Cosecha dorada del patinaje vallenato en Panamericano
El patinaje vallenato tuvo una sobresaliente participación en el Campeonato Panamericano y Nacional de patinaje, que se desarrolló en Ibagué, Tolima.
Seis medallas doradas –cinco en representación de la Liga del Cesar- fue la cosecha de los deportistas oriundos de Valledupar en tierras ibaguereñas.
El velocista Aramis Campo, en la categoría élite o mayores, fue el encargado de cerrar con broche de oro la competencia para la Liga de Patinaje del Cesar tras imponerse en los 100 metros carriles con una marca que fue terminó siendo el mejor registro del certamen.
En las jornadas anteriores, el prejuvenil Carlos Pisciotti Martínez puso cuatro veces la bandera del Cesar en lo más alto del podio, al adjudicarse el metal dorado en las pruebas de fondo: 10.000 metros puntos + eliminación, 1.000 metros eliminación y 15.000 metros puntos.
A estos oros, se suma el de la múltiple campeona mundial Andrea Cañón en la modalidad de 200 metros meta contra meta.
Además de las doradas, Juan Cabarcas, obtuvo plata en los 100 metros carriles; Roberto Fragozo, bronce en meta contra meta por equipos; y Laura Díaz, bronce en 100 metros carriles.
También, se destaca un séptimo lugar de Milton Barros, en metra contra meta; cuarto lugar de Krisly Guzmán en 200 metros; octavo lugar de Luciana Salas en 100 metros carriles; y finales de Yuliana Pérez, en combinada 10.000 metros pista, 15.000 metros ruta y 100 metros baterías; y Lizeth Tatiana Rodríguez, en 10.000 metros puntos + eliminación, 10.000 metros eliminación, 15.000 metros puntos ruta, 15.000 metros eliminación y semifinal 1000 metros batería.
“Desde la directiva de la Liga Patinaje del Cesar Lipacesar, queremos expresar nuestro agradecimiento, al gremio de periodistas por su apoyo y compromiso para que los deportistas de alto rendimiento del Cesar tengan incentivos como se lo merecen; sabemos que esto no ha terminado y no es nada fácil, sabemos que el camino es largo, vamos a seguir adelante con este proceso, como se ha hecho hasta ahora”, expresó Gustavo Galvis, presidente de la Liga de Patinaje del Cesar.
Apuntó que: “Todo sea para la gloria de Dios, en el Señor depositamos nuestra confianza y con su iluminación dimos el primer paso que nos conducirá en un futuro a tener campeones mundiales y que solo Dios lo sabe que hemos trabajado duro para lograrlo algún día. Con amor, disciplina y esfuerzo se forman campeones”.
Entre los logros individuales, se destaca la quinta posición de la Liga de Patinaje del Cesar con 5 de oro, 1 de plata y 2 de bronce entre 25 ligas de todo el país.
En el Panamericano y Nacional de Ibagué, Valledupar y el Cesar estuvieron representados por 14 patinadores que compiten con deportistas de 25 ligas de Colombia y 17 países del continente que buscarán el trono en las pruebas de fondo y velocidad.
El equipo del Cesar estuvo conformado por los deportistas: Aramis Campo (Nómadas del Caribe), Yeimi Yepes (Los Ponys), Paula Piscioti (Midas), Juan Cabarcas (Guatapurí), Juan Tangarife (Ay Sport), Luciana Salas (Guatapurí), Yoreinis Anaya (Midas), Krisli Trujillo (Nómadas), Yuliana Pérez (Nómadas), Liceth Rodríguez (Nómadas), Laura Díaz (Élite Campeones), Carlos Pisciotti (Midas), Andrés Villegas (Ay Sport) y Marinellys Estrada (Ay Sport).



