Diario del Cesar
Defiende la región

Nutresa y Alpina crecen en distribución de comida

358

El Grupo Nutresa y Alpina que actualmente son socias de La Recetta, una empresa comercializadora de alimentos para el mercado institucional (hoteles y restaurantes), fortalecerán el negocio con la adquisición mayoritaria de Atlantic Food Service.

En un reporte enviado a la Superintendencia Financiera, Nutresa reveló que suscribió un contrato para adquirir el control de Atlantic FS, es decir el 51 % de las acciones de esta sociedad, por las que pagaría 42.000 millones de pesos (ver Paréntesis).

Adicionalmente, Alpina también informó sobre la firma de otro contrato para comprar el 19 % de las acciones de la misma empresa, en una transacción estimada en 15.600 millones de pesos, aproximadamente.

La operación se realizará una vez se cumplan los trámites ante las autoridades correspondientes y se den las condiciones acordadas en los contratos, mencionaron las compañías compradoras.

 

La adquisición

En su página web, Atlantic se presenta como una empresa líder en el sector food servicecon más de 15 años de experiencia, en los que se ha consolidado como uno de los principales importadores y comercializadores de proteína del país, para lo que cuenta con alianzas estratégicas y el respaldo de proveedores en más de 20 países.

También se lee que tiene operaciones logísticas en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Cúcuta y Bucaramanga, ciudades en las que atiende cadenas de restaurantes y hoteles, clubes y casinos, con un portafolio que abarca carnes de res, cerdo, aves, pescados, mariscos y lácteos.

Según cifras de la Superintendencia de Sociedades, durante el año 2017 Atlantic contabilizó ventas por 154.111 millones de pesos un 55,7 % más que los 98.919 millones de 2016. La utilidad el año antepasado sumó 3.128 millones de pesos.

En ese contexto, Atlantic fortalecería la operación de La Recetta, una firma enfocada en ofrecer soluciones integrales para el mercado institucional, con acompañamiento, asesoría y un portafolio de más de 2.500 productos.