Un motociclista de 39 años perdió la vida la madrugada de este sábado (2 a. m.) en un accidente de tránsito ocurrido en la vía San Roque – La Paz, en jurisdicción de Chiriguaná.
La víctima mortal fue identificada como Javier Enrique Utria quien conducía una motocicleta marca Honda, línea Dream Neo de placas KUB74E, color rojo alfa y modelo 2018, a la altura del kilómetro 9 de dicho tramo vial.
El siniestro vial se produjo, según las autoridades, cuando Utria perdió el control de su vehículo.
Según el reporte de la Policía de Tránsito del Cesar, la víctima mortal resultó lesionada con trauma craneoencefálico severo y múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo falleciendo en el lugar de los hechos.
Informó Tránsito Cesar que la principal hipótesis apunta a “impericia en el manejo del vehículo”.
La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de la unidad básica de investigación criminal Setra Deces quien trasladó el cuerpo a Medicina Legal para la respectiva necropsia.
Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en 2020, 144 usuarios de moto perdieron la vida en el Cesar, representando el 65,16% de las 221 muertes en accidente de tránsito.
De Javier Utria se conoció que era natural del municipio de Curumaní (Cesar), vivía en unión libre y deja dos hijos. Se dedicaba al comercio en el corregimiento de Santa Isabel, donde residía.