Diario del Cesar
Defiende la región

Sicario asesinó a ´Hugo´ 

306

Testigos aseguraron que hasta el lugar llegó un hombre a bordo de una motocicleta, marca bóxer, color negro, cometió el hecho sicarial y huyó con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconocen los móviles del crimen. 

Momentos de terror se vivieron durante la mañana de ayer en Santa Marta, cuando en menos de tres horas, la ciudad fue epicentro de dos horrorosos hechos de sangre que alteraron la tranquilidad en el área urbana y rural, y además, dejaron como saldo tres personas muertas a bala.

En esta oportunidad, cuando el reloj marcaba las 12:30 del mediodía, un hombre que durante los últimos años de su vida se desempeñó como conductor de bus del transporte público, fue asesinado con arma de fuego en el corregimiento de Bonda.

De acuerdo con el reporte que emitió la oficina de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho se presentó en el establecimiento de razón social ‘Donde Rosi’, ubicado en el sector de El Curval, cuando la víctima, identificada como Walberto Castro Moreno, de aproximadamente 38 años de edad, se reposaba sentado en una silla.

Las investigaciones preliminares lideradas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, de la Policía, señala que hasta el mencionado lugar llegó un individuo a bordo de una motocicleta, marca bóxer, color negro, y después de ubicar a la víctima abrió fuego contra ella.

Según testigos, el pistolero desenfundó el arma de fuego y sin mediar palabras le propinó un solo proyectil en la parte trasera de la cabeza a ‘Hugo’, el cual lo dejó sin vida de forma instantánea. “Los compañeros de los demás buses lo intentaron auxiliar, pero ya no presentaba signos vitales”, manifiestan comerciantes del sector.

Hasta la escena del crimen llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta para adelantar la inspección técnica de cadáver y luego trasladar el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia de rigor.

MÓVILES 

Hasta el momento las autoridades encargadas de la investigación de este hecho de sangre no han entregado un reporte de posibles móviles, sin embargo, todo parece ser que se trató por un ajuste de cuenta. “Estamos adelantando todas las indagaciones correspondientes, no descartamos ninguna hipótesis. Se dice que la víctima tenía problemas, pero esto lo confirman las investigaciones”, dijeron uniformados de la Sijín de la Policía.