Diario del Cesar
Defiende la región

Con caravana, San Martín exigió justicia por asesinato de la joven Elizabeth Moreno 

347

Con una nutrida caravana, el municipio de San Martín acompañó el féretro de Elizabeth Moreno Julio, de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida con signos de violencia en una vereda de Soacha, en Cundinamarca.

Los pitos de las motocicletas se fundieron con la música sentida y los globos blancos, como muestra de rechazo al vil asesinato de la mujer de 20 años.

El recorrido se detuvo en la Institución Educativa San Martín de Tours, donde Elizabeth se graduó en 2019.  Aspiraba a continuar sus estudios en Bogotá, pero la violencia le arrebató los sueños.

Los restos mortales de Elizabeth fueron trasladados al municipio de Pailitas donde, en una sencilla ceremonia, sus familiares le dieron el último adiós.

 “Estamos acá la comunidad de San Martín, dándole una despedida muy sentida a la compañera asesinada en Bogotá, estamos protestando y exigiendo que se haga justicia con este asesinato; exigimos a las autoridades que resuelvan el asunto, que no quede impune, que no haya una más en el país, nuestra sociedad se une en este gran clamor de exigir respeto por la vida”, indicó un poblador que se transportaba en motocicleta.

La fémina tenía apenas 13 días de haber llegado al departamento de Cundinamarca, en busca de mejor suerte, pero el pasado viernes la encontraron muerta.

EL HALLAZGO 

El cuerpo de Elizabeth Moreno Julio fue encontrado por campesinos que trabajan en zona rural de la vereda Panamá, en la comuna 6, de Chico en Soacha.

Estas personas quedaron horrorizadas la tarde del pasado viernes, luego que en esta zona boscosa encontraran el cadáver de Elizabeth, el cual estaba semidesnudo y con un golpe en la cabeza.

Según relató el diario EXTRA, de Bogotá, la primera versión señala que “fueron unas personas que se salieron de sus trabajos en la alfarería de la vereda Panamá y en el camino ven en una zona boscosa unos pies, por lo que se acercaron para ver más cerca, encontrando el cadáver de una jovencita como de 20 años, motivo por el cual de inmediato le dieron el aviso a la Policía de Soacha”.

 “Cuando los patrulleros llegaron al lugar, apreciaron que el cadáver de la muchacha estaba con los pantalones y ropa interior a la altura de los tobillos, presumiendo que la misma fue violada, a la vez que presentaba un golpe en la cabeza, propinado con un objeto contundente, al parecer una piedra, con la cual le produjo una herida abierta profunda, a cual seguramente la fulminó de manera instantánea”, señala el mismo diario capitalino.

Los expertos forenses esperan poder obtener algún elemento que ayude con la identidad del o los homicidas, quien evidentemente conocía muy bien la zona.