Diario del Cesar
Defiende la región

Súper Semana del rugby

605

Desde este hoy y hasta el próximo domingo, la pelota ovalada se tomará Valledupar en el marco de la ‘Súper’ Semana del Rugby, organizado por la Liga de este deporte en el Cesar.

Eventos académicos y deportivos relacionados con esta disciplina estarán a la orden día dentro de la agenda prevista por los organizadores.

La apertura estará a cargo de la Directora de Gestión Organizacional de la Federación Colombiana de Rugby, María Catalina Palacio Gaviria, con la conferencia “Empowering 2019” bajo el lema “Gestión y Liderazgo en el Deporte”, la cual se llevará a cabo en la Fundación Universitaria del Área Andina de 10 a. m. a 12 m. y de 2 p. m. a 5 p. m.

“Haremos una capacitación de Leading’ Rugby, tipo conversatorio, donde tocaremos temas puntuales de la región y cómo podemos potencializarlos desde la Federación, así como también canalizar el apoyo del rugby femenino teniendo en cuenta que este toma fuerza en esta zona del país, bajo el liderazgo de Ana Mercedes García”, dijo Palacio Gaviria, quien además es embajadora de World Rugby para compartir conocimientos a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Jota Bendeck, Director de la Unidad de Gestión y Relaciones Públicas de la Liga de Rugby del Cesar (LRC) enfatizó que: “la ‘Súper’ Semana del Rugby es una estrategia que impulsamos desde la LRC en todas sus unidades, rendimiento, gestión, desarrollo, formación y competencias; porque nuestro interés es crecer como una liga competitiva y de alto rendimiento que contribuya en el posicionamiento del Cesar en materia deportiva”.

Cabe recordar que el rugby es uno de los deportes de conjunto clasificados por el Cesar a los próximos juegos deportivos nacionales a realizarse en el departamento de Bolívar.

 

CRONOGRAMA

 

Jueves 7 de marzo / 7 p. m. /Lugar: Quiosco Villa Ligia 3.

Conversatorio Flor de Cañahuate “El rol de la Mujer en el Rugby Colombiano”.

Viernes 8 de marzo / 3 p. m. /Lugar: Centro Comercial Unicentro.

Lanzamiento de la Academia Team Cañahuates

Sábado 9 de marzo / 7 a. m. /Lugar: Barrio Los Mayales.

Festival RIE Get Into Rugby, con la participación de aproximadamente 100 niños

Domingo 10 de marzo / 3 p. m. /Lugar: Cancha Panamá

Desarrollo de La Copa LRC Clubes.