Diario del Cesar
Defiende la región

‘Valledupar FC tiene que trabajar la parte mental’

439

Para el técnico de Valledupar Fútbol Club, Nilton Bernal, su equipo “mereció más” en la derrota ante deportivo Pereira, el martes por la noche, por la fecha 6 del Torneo de Ascenso I-2019.

De ‘agridulce’ calificó el técnico de Valledupar Fútbol Club, Nilton Bernal, la derrota ante deportivo Pereira, el martes por la noche, por la fecha 6 del Torneo de Ascenso I-2019.

Agria porque, según el timonel verdiblanco, Valledupar perdió el partido en “dos desatenciones defensivas”, pero dulce porque jugó mano a mano con el líder de la B y “mereció más”.

Bernal analizó el encuentro en el cual los vallenatos cayeron 0-2 con tantos en los minutos 70’ y 80’.  “Creo que Valledupar hizo una gran presentación, el equipo jugó mano a mano en Pereira, hubo muchos momentos en que el equipo mostró solvencia, al final, a la hora de tomar la decisión, quizás faltó tranquilidad, pero en términos generales, se jugó bien”, apuntó.

Según el timonel verdiblanco, en dos jugadas de “total descuido”, el cuadro matecaña cobró.  “Nos descuidamos, donde sabíamos que eso no podía pasar. Desafortunadamente cometemos ese error y Pereira nos cobra porque tiene jugadores con esa madurez para poder definir”, comentó.

Para Bernal quedó “ese sinsabor”, porque el equipo “mereció mejor suerte”.  “2-0 no es el resultado para lo que se vio en el terreno de juego,  pero esto es fútbol, en eso tenemos que ser muy claros y ser conscientes que hay que estar concentrados los 90 minutos”, dijo.

Finalmente, reconoció que el conjunto vallenato deberá trabajar más la parte mental para evitar errores puntuales de concentración dentro de los partidos.  “Tenemos que superar esa situación de que con un error nos están haciendo los goles, tenemos que seguir trabajando en ese tema del trabajo mental en los entrenamientos, pero creo que mientras el equipo mantenga esa idea de juego, van a llegar más alegrías que derrotas, felicito a los muchachos por el esfuerzo que hicieron”, concluyó.

Valledupar volverá a la cancha este domingo, de local, ante Tigres por la fecha 7 del torneo de la ‘B’.