Diario del Cesar
Defiende la región

Mayorista de microtráfico pagará 7 años de cárcel

288

A 7 años, un mes y 10 días de prisión fue condenado ayer un hombre quien fue declarado responsable de surtir a expendios de estupefacientes en los barrios de la margen derecha del río Guatapurí.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito contra Elkin David Aguado Gamboa, de 24 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El fallo quedó ejecutoriado en estrado por cuanto ninguna de las partes interpuso recurso de apelación.

Además, el juez negó al condenado, tanto la suspensión condición de la ejecución de la pena como el beneficio de la prisión domiciliaria.

LA CAPTURA

Aguado Gamboa fue capturado en agosto del año anterior con más de 80.000 dosis de alucinógenos en su poder, listas para su distribución.

Esta persona cayó en un operativo de la Sijín de la Policía en la calle 30a con carrera 2 del barrio Villa del Rosario Sur.

La acción policiva se originó luego que los investigadores obtuvieran información de fuentes humanas, aunado a técnicas avanzadas de investigación criminal, que dieron cuenta de la existencia de una persona encargada de surtir los expendios ubicados en los diferentes barrios de la margen derecha del río Guatapurí.

Así mismo, se pudo determinar que esta persona tenía un punto de acopio del alucinógeno y que desde allí entregaba los pedidos.

Con la información y elementos materiales probatorios suficientes, la Policía Cesar ubicó el inmueble donde se almacenaba el estupefaciente y se ordenó un registro y allanamiento donde los efectivos policiales encontraron 16 paquetes grandes prensados, que tenían un peso de 60 kg; además, 13 bolsas plásticas, que pesaron 20 kg y 7 paquetes medianos prensados, que pesaron 7 kilogramos, para un total de 87 kilogramos de marihuana.

En el mismo sitio, las autoridades incautaron un gramero y un arma de fogueo.