Tributo a Armando Manzanero
Tras mes y medio del inesperado fallecimiento de uno de los más grandes artistas de la música Latinoaméricana, Armando Manzanero recibirá un homenaje dentro de las celebraciones de San Valentín.
Así, en la noche del próximo sábado, 13 de febrero, el Teatro Cafam y Clásicas del Amor, harán un viaje musical por el extenso repertorio del compositor mexicano quien siempre se inspiró en las distintas caras del amor, como ‘Esta tarde vi llover’, ‘Somos novios’, ‘Contigo aprendí’, ‘Como yo te amé’, entre otras canciones que Armando Manzanero dejó como legado.
A lo largo de su trayectoria, Armando Manzanero se destacó como cantautor, músico, compositor y productor musical, y escribió más de 400 canciones, de las cuales cerca de 50 alcanzaron fama internacional. Justamente, en el homenaje que se le rendirá en el Teatro Cafam más de 10 músicos en escena interpretarán algunos de los más grandes éxitos.
“Para nosotros es un honor traerles a todos los colombianos una recopilación de las mejores canciones de Armando Manzanero, y rendirle un homenaje por su extensa trayectoria en el mundo de la música. El artista fue reconocido como uno de los más exitosos boleristas y baladistas en América Latina”, aseguró Fernando Barrero, director de cultura, medios y relaciones públicas de Cafam.
Será un evento presencial y virtual bajo todos los protocolos de bioseguridad, con un costo en el ingreso de 40 mil pesos y acceso virtual de 22 mil pesos a través del sistema de Tuboleta.com.
LO QUE USTED DEBE SABER DE MANZANERO
Armando Manzanero fue un músico, cantante y compositor mexicano de ascendencia maya, grandemente considerado como el principal compositor romántico mexicano de la posguerra y uno de los compositores más exitosos de América latina.
Nacido en Mérida, Yucatán el 7 de diciembre de 1935, a la edad de ocho años se introdujo en el mundo de la música en la Escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, y luego continuó sus estudios musicales en la Ciudad de México. En 1950, a la edad de quince años, compuso su primera melodía titulada Nunca en el mundo, de la cual se han registrado veintiuna versiones en diferentes idiomas hasta la fecha.
Al año siguiente comenzó su carrera profesional como pianista, en 1957 fue contratado como director musical por la filial mexicana de CBS International y como Promotor Musical para EMI, convirtiéndose al año siguiente en el pianista de artistas latinoamericanos como Pedro Vargas, Lucho Gatica y Rafael.
En 1970, su balada «Somos Novios» fue transcrita al inglés por Sid Wayne, compositor de Elvis Presley. En 1978 ganó el primer lugar del Festival de Mallorca en España, con la canción Señor Amor. En 1982, la canción Corazón Amigo, fue honrada en el Festival de Yamaha. En 1993, la revista Billboard le otorgó un premio por su excelente carrera musical.
En 2011, Manzanero se convirtió en presidente y uno de los directores principales de la Asociación Nacional de Autores y Compositores.
Manzanero compuso más de cuatrocientas canciones, donde cincuenta le han proporcionado fama internacional.