Diario del Cesar
Defiende la región

Referentes de la Selección  manifestaron su apoyo al fútbol femenino

301

“Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer”, afirmaron en el comunicado.

Los principales referentes de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores se unieron para publicar al mismo tiempo en sus redes sociales un comunicado a la opinión pública en el que manifiestan su apoyo a las mujeres de la Selección Colombia, luego de las denuncias por supuesto acoso laboral y sexual en la tricolor.

“Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer”, afirmaron en el comunicado.

Falcao García, James Rodríguez, David Ospina, Carlos Sánchez, Matheus Uribe, Camilo Vargas, Juan Fernando Quintero, Santiago Arias, Frank Fabra, Jeison Murillo, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, Johan Mojica y Frank Fabra, entre otros jugadores, manifestaron su apoyo a las jugadoras.

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia para el próximo 22 de marzo al exdirector técnico de la Selección Colombia Femenina de Fútbol Sub-17, Didier Alfonso Luna, quien fue denunciado por la entonces fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo, de supuesto acoso sexual.

La Federación Colombiana de Fútbol y el Gobierno, representado por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, firmaron un pacto contra el abuso sexual en este deporte.

Texto del comunicado:

“En relación con los hechos que se han dado alrededor de la Selección Colombia Femenina, los jugadores de la Selección Colombia de fútbol de mayores nos permitimos manifestar a la opinión pública en general, lo siguiente:

  1. Rechazamos y condenamos cualquier acto que vulnere la integridad física, mental o emocional de una mujer.

  1. Respaldamos a nuestras compañeras de la Selección Colombia Femenina.

  1. Estaremos atentos a que se hagan a la brevedad, las investigaciones pertinentes, por los organismos judiciales.

  1. El fútbol femenino debe seguir creciendo y desarrollándose con todas las garantías y en todas las categorías, y para eso siempre tendrán los directivos y las jugadoras todo nuestro apoyo”.