Cayó con marihuana
Un hombre fue capturado por las autoridades tras hallarle droga en su poder en el municipio de Manaure.
Según la Policía del Cesar, se trata de Edison Barbosa, de 38 años, quien cayó con el estupefaciente en la vereda Hondo del Río, en dicha municipalidad.
A Edison Barbosa se le encontraron en su poder 151 gramos de marihuana, avaluada en $151.000.
El capturado y estupefaciente incautado, fueron dejados a disposición ante la fiscalía en turno como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Un juez de control de garantías legalizó su captura y definió su situación jurídica en audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
La captura del hombre, natural de Abrego (Norte de Santander), fue realizada por uniformados de la Unidad básica de Carabineros a través de controles y patrullajes.
El delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes está consagrado en el artículo 376 del Código Penal y señala: “El que sin permiso de autoridad competente, introduzca al país, así sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre a cualquier título sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas (…), incurrirá en prisión de ciento veintiocho (128) a trescientos sesenta (360) meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro (1.334) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.