Hallaron asesinada y violada una cesarense
Una joven oriunda de San Martín, Cesar, fue hallada asesinada y violada en una vereda de Soacha, Cundinamarca.
El cuerpo sin vida de Elizabeth Moreno Julio, de 20 años, fue encontrado por campesinos que trabajan en zona rural de la vereda Panamá, en la comuna 6, de Chico en Soacha.
Estas personas quedaron horrorizadas la tarde del pasado viernes, luego que en esta zona boscosa encontraran el cadáver de Elizabeth, el cual estaba semidesnudo y con un golpe en la cabeza.
Según relató el diario EXTRA, de Bogotá, la primera versión señala que “fueron unas personas que se salieron de sus trabajos en la alfarería de la vereda Panamá y en el camino ven en una zona boscosa unos pies, por lo que se acercaron para ver más cerca, encontrando el cadáver de una jovencita como de 20 años, motivo por el cual de inmediato le dieron el aviso a la Policía de Soacha”.
“Cuando los patrulleros llegaron al lugar, apreciaron que el cadáver de la muchacha estaba con los pantalones y ropa interior a la altura de los tobillos, presumiendo que la misma fue violada, a la vez que presentaba un golpe en la cabeza propinado con un objeto contundente, al parecer una piedra, con la cual le produjo una herida abierta profunda, a cual seguramente la fulminó de manera instantánea”, señala el mismo diario capitalino.
Los investigadores inicialmente no encontraron algún documento que los ayudara en su identidad, pero horas más tarde, familiares de la mujer la identificaron.
Los expertos forenses esperan poder obtener algún elemento que ayude con la identidad del o los homicidas, quien evidentemente conocía muy bien la zona.
MENSAJE
Un familiar de la hoy occisa, en medio del dolor por la partida del ser querido, indicó a este medio que la joven había partido a la capital del país en busca de un mejor futuro, pero acabó encontrando la muerte.
“(Esto lo divulgo) para evitar que más jovencitas se vayan con la intención de ir a trabajar y terminen como le pasó a esa muchacha de San Martín, que una amistad se la llevó con el objetivo de trabajar con él en Bogotá, y terminó muerta”, puntualizó.
Pobladores del municipio del Cesar la describieron como “una niña, respetuosa y amable”, y enviaron mensajes de condolencias para su familia. “Mis más sentidas condolencias a sus padres, hermanos, familiares y amigos…
Una gran persona amiga de mi hijo e hija y exalumna, que deja el recuerdo de sus bellas acciones, respetuosa, cariñosa, amable y su diciente sonrisa que invitaba al grupo a continuar. Que el Todopoderoso la reciba en su regazo, paz en su morada”, dice una publicación de la red social Facebook.