Le pegaron un balazo en la cabeza a ‘Rafael’
Los disparos por armas de fuego se volvieron a sentir en el área urbana de Santa Marta. En la tarde de ayer, un desconocido abrió fuego contra un hombre que esperaba su turno en una barbería que se ubica entre la manzana 7 y 8 del barrio Ciudad Equidad, al nororiente de esta capital.
La Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que el hecho se presentó 12:50 p.m., cuando la víctima, identificada como Rafael Julio Pacheco Ortiz, fue abordada por un desconocido, que vestía un suéter color amarillo, quien sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego y le propinó un balazo en la cabeza.
Testigos indicaron que la víctima quedó malherida sentada en una silla y botando abundante sangre, por lo cual tuvo que ser auxiliada por paramédicos de una red de ambulancia de Santa Marta, profesionales que se encargaron de trasladar hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche.
Se conoció que el pistolero, una vez realizó su ‘tarea’, huyó corriendo por una zona enmontada, lugar donde se perdió de las unidades de vigilancia por cuadrante de la Policía Metropolitana, quienes al conocer el caso desplegaron el famoso ‘plan candado’, pero en esta oportunidad no obtuvieron resultados.
El comandante de la institución policial, el coronel Óscar Solarte, indicó que un grupo de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, fueron delegados para iniciar las pesquisa que les permita conocer con mayor detalle los móviles de este hecho de sangre que alteró la tranquilidad de la comunidad samaria.