Diario del Cesar
Defiende la región

Venezuela expulsa a Embajador alemán

421

La decisión del gobierno de Venezuela de expulsar al embajador alemán por su apoyo al líder opositor Juan Guaidó “agrava la situación” en ese país, advirtió el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, en un comunicado.

“Es una decisión incomprensible, que agrava la situación y no contribuye a la distensión”, señaló Maas en su nota.

Venezuela declaró “persona no grata” al embajador alemán ante ese país, Daniel Kreiner, porque el diplomático recibió a Guaidó –reconocido presidente interino por más de 50 países– en el aeropuerto de Caracas al retorno del líder opositor luego de una visita a varios países sudamericanos.

En su nota, el ministro alemán de Asuntos Exteriores apuntó que “nuestro apoyo, el apoyo de Europa, a Juan Guaidó se mantiene intacto. El embajador Kreiner ha hecho un excelente trabajo en Caracas, en particular en los últimos días”.

El gobierno venezolano dio este miércoles a Kreiner 48 horas para salir del país.

En el aeropuerto de Caracas a la llegada de Guaidó, Kreiner estaba acompañado de representantes diplomáticos de varios países, incluso sudamericanos, pero por el momento esta decisión sólo afecta al embajador alemán.

El gobierno venezolano indicó que la retirada de las credenciales al diplomático alemán se debía a “recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país”.