Un muerto y 106 contagios nuevos en el Magdalena
Ayer, el Ministerio de Salud entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena. En las últimas 24 horas se confirmaron 106 nuevos contagios. Con esta cifra, el departamento llega a un total de 30.616 casos.
En el distrito de Santa Marta se notificaron 65 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 41 infectados.
En el Magdalena el porcentaje de recuperación es de 93,0 %, con un total de 28.378 casos recuperados y 3,9 % de letalidad con un total de 1.191 personas fallecidas. Según las cifras de casos activos por mil habitantes estamos en un 3,1 por mil habitantes.
Con este balance Santa Marta registra un total de 21.495 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 9.118,
La autoridad sanitaria reportó además el fallecimiento de una persona. Se trata de un hombre de 79 años, está en estudio y residía en el municipio de San Sebastián de Buenavista. Así, la cifra total de muertes es 1192.
En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 38.118 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 36.861 muestras.
Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.257 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.