Diario del Cesar
Defiende la región

El Team Av Villas-Auteco fue presentado para la temporada 2019

238

Por tercer año consecutivo, el Team AV Villas, que ahora suma a Auteco, presentó a los diez ciclistas para la categoría sub23, en una apuesta de apoyar la formación de los deportistas, en un momento en el que tienen poca visibilidad, antes de llegar a la élite del alto rendimiento.

Este proyecto deportivo, del que también hace parte la Corporación Pedaleamos por Colombia, está integrado por diez corredores de la categoría, provenientes de diferentes zonas del país.

El Team AV Villas Auteco está integrado, además, por un staff técnico liderado por Óscar de Jota Vargas, gran figura del ciclismo colombiano en la época dorada de los años 80 y 90, y quien ha dirigido el equipo en las dos últimas temporadas, logrando destacados triunfos.

Junto a Vargas, el equipo cuenta con el apoyo del profesional en Educación Física y Master en Entrenamiento Deportivo: Carlos Restrepo Mejía, quien se desempeñará como asistente técnico, y este año se une Pablo Pulido, que se encargará de la planificación y control del entrenamiento.

Para la presente temporada, el Team AV Villas Auteco tiene el gran reto de participar en una de las competencias más importantes de la Categoría Sub 23 en Europa, la Vuelta a Navarra, que se disputará durante cinco días por carreteras de España.

Para el presidente del Banco AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía: “Nos produce gran orgullo darle continuidad a este proceso que busca formar desde sus inicios a los futuros campeones del ciclismo mundial. El objetivo es desde edades tempranas vincular a estos muchachos a un proceso serio y profesional que busca no solo formarlos en la parte ciclística con un gran equipo técnico, sino también formarlos en principios y en valores y fortalecerlos mentalmente para que lleguen maduros en todos los aspectos a Europa a representar de la mejor manera a nuestro país”.

Por su parte, Javier Alfonso Bohórquez, presidente de Auteco, reconoce que “la historia del país ha estado marcada por las grandes gestas y alegrías que este deporte nos ha traído. La emoción y la pasión que origina el ciclismo es única, así como el progreso que obtienen quienes practican este deporte. Por esto, para nosotros es un verdadero orgullo apoyar al talento nacional y promover la formación de quienes en un futuro se destacarán en las carreteras del mundo”.

BOGOTÁ (Colprensa).