Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Morre’ Romero también armó su combo

552

Continuando con la tendencia de acordeoneros como Juancho de la Espriella, Iván Zuleta, Israel Romero y Julián Rojas, José Fernando ‘El Morre’ Romero, quien se ha destacado en el género por tener grandes éxitos musicales, armó su propia agrupación.

Con el nombre ‘El Combo del Morre’, fue bautizado el grupo vallenato que conforma el mismo ´Morre’ junto a las voces de Aldair Jiménez y ‘El César’ del Valle.

En entrevista para DIARIO DEL CESAR, los artistas aseguraron que ya están listos para llevar su espectáculo musical a los amantes del vallenato.

“Luego de largos ensayos junto con la agrupación, nos encontramos listos para las presentaciones agendadas. Para este mes de marzo tenemos confirmadas presentaciones en el Eje Cafetero, Medellín y en el sur del Cesar”, aseguró el líder del grupo, ‘Morre’ Romero.

 

¿CÓMO NACE EL COMBO DE ‘EL MORRE’?

 

Sobre el proceso que lo llevó a armar su propia agrupación, el ‘Morre’ acotó que “Hace mucho tiempo venía pensando en este proyecto que hoy se ha materializado, esperé un tiempo prudente para organizar todo muy bien y con mucha calma, queremos ofrecerle al público un vallenato fresco y moderno, retomando temas del Binomio de Oro, donde me di a conocer musicalmente y donde adquirí mucho reconocimiento, queremos hacer esa unión que pide el público entre lo clásico y lo moderno”.

Esta agrupación nace como una propuesta musical,  con dos cantantes que tienen tonalidades vocales diferentes y frescas para hacerlo aún más alternativo, con este proyecto también buscamos rescatar esas canciones románticas que ya las personas han dejado de escuchar.

 

LOS CANTANTES

 

César del Valle es un cantante valduparense, de 28 años, que ha trabajado en varios proyectos musicales.

“Hace varios años me incliné por la música,  trabajé de la mano de Omar Geles, Los Diablitos del Vallenato y por último estuve en La Banda del 5, participé en la primera temporada de A Otro Nivel del canal Caracol, la cual fue una experiencia maravillosa en mi vida, vengo con todas las ilusiones puestas en este proyecto, que con el favor de Dios tendrá mucha acogida”, comentó del Valle

Entre tanto, Aldair Jiménez es un joven de 24 años, oriundo de Barranquilla, donde  realizaba presentaciones con su agrupación; desde muy joven se inclinó por el mundo de la música, también es compositor, hace poco participó en el ‘reality show’ A Otro Nivel del canal Caracol. “Me siento lleno de satisfacción de hacer parte de este gran proyecto musical, agradecido con ´El Morre’ por la oportunidad, además de ser un amigo, es un profesional que admiro mucho”, reconoció el joven acordeonero.

El mensaje que le extiende este nuevo grupo a todos los seguidores del vallenato es que “‘Él Combo del Morre’  viene con mucha música, con una propuesta que mezcla la experiencia de ´El Morre´ y el toque juvenil y fresco de estos dos cantantes”; además resaltaron  que “todo se está haciendo pensado para que la gente disfrute cantando y bailando las canciones que interpretarán”.

Cabe resaltar  que con ‘El Morre’ ya son varios los acordeoneros que decidieron conformar sus propios conjuntos en el último año, como es el caso de, ‘Los de Juancho’, el cual lidera Juancho de la Espriella y ‘La Tropa de Iván’, que es dirigida por del acordeonero Iván Zuleta.