Diario del Cesar
Defiende la región

Hebert Vargas tendrá nueva gira por EE.UU.

977

Hebert Vargas es otros de los artistas vallenatos que le tocó ser profeta en otras tierras, en donde demostró sus calidades en el género del vallenato romántico que encontró una buena recepción en Medellín, ciudad que escogió como su lugar de residencia.

Sus inicios musicales se dieron en el barrio donde nació, en el Primero de Mayo, allí mostró sus primeras inclinaciones hacia el canto vallenato, idea que maduró en las presentaciones en los programas de concursos en las emisoras locales, en serenatas y parrandas.

En ese periplo fue fichado por la agrupación de ‘Los Gigantes’ dirigida Iván Calderón, un bajista que en su trasegar por Valledupar en su oficio de músico, conoció la tonalidad de Hebert Vargas a quien  invitó a finales de los años 80 para que hiciera parte de su agrupación, la que por su corte romántico comenzaba a conquistar el público del Valle de Aburrá.

No pudo haber mejor química y de inmediato Vargas entró triunfal en un público que empezó a corear sus canciones y acoger ese estilo romántico del que nunca se ha salido. Luego de adquirir la madurez musical al lado de Los Calderón, no dudó en buscar toldas aparte, lo que fue considerado como una osadía por varios críticos, sin embargo, no echó pasado atrás y poco a poco labró su nombre como director de su propio grupo, que lo tiene como uno de los artistas más vendedores y apreciados en diversos mercados de Colombia y el exterior.

Hebert Vargas hoy se da el lujo de alternar con los más connotados grupo tanto vallenatos como géneros internacionales. Recientemente se conoció que estará en la segunda quincena de marzo, visitando varias localidades de Estados Unidos.

La gira irá del 15 al 23 de marzo, en cuatro ciudades del país del norte donde su música siempre ha sido de la gran preferencia del público latino que lo pide con regularidad y con aforo completo en cada localidad, en donde suele mezclar su repertorio histórico con las canciones de sus recientes trabajos artísticos.

Una de las fortalezas de este vocalista es su estabilidad con sus acordeoneros según lo certifican los años que lleva al lado de  John Lozano, ellos cumplirán con la siguiente gira musical:

Viernes 15 de marzo: Fonda La Chismosa – Miami

Domingo 17: Simón Parrilla – Orlando

Sábado 23 de marzo: Discoteca Amadeus – Queens – NY

Domingo 17: Simón Parrilla – Orlando

Sábado 23 de marzo: Discoteca Amadeus – Queens – NY

Sábado 23: Discoteca BarCode – Elizabeth – New Jersey

Esta es la primera salida internacional de Hebert Vargas y John Lozano este año, quienes en este primer semestre tienen reservadas salidas a otros países como: México, Panamá, Ecuador, Paraguay y Europa, de acuerdo a lo revelado por sus manejadores.

Como saso particular, para estas giras internacionales, los seguidores aparte de degustar su tradicional catálogo, disfrutarán el recién lanzado video de la canción ‘Inmenso amor’, una obra romántica de la autoría de Roland Valbuena Jr, que se convierte en tendencia en el canal de Youtube del cantante vallenato.