Alcalde ajustó su gabinete
POR NINOSKA REYES URDANETA
El ajuste al gabinete se hizo en Secretaría de Obras, Jurídica y Área Metropolitana
Nuevos rostros llegaron a la Administración municipal de Valledupar, tras el anuncio de dos nuevos nombramientos en el Gabinete de gobierno del alcalde Mello Castro. Fueron designados Efraín Quintero Ternera,como nuevo secretario de Obras Públicas, y Omar Contreras Socarrás, en la Oficina Asesora Jurídica; además de designar al director del Área Metropolitana, Andrés Arturo Fernández Cerchiaro, cargo que fue escogido en junta directiva de la institución.
A juicio del alcalde de Valledupar, Mello Castro, el objetivo es dinamizar el equipo de trabajo, pero a la vez cargarlo de experiencia para cumplir con lo estipulado en el Plan de Desarrollo. De igual manera, anuncio que en los próximos días se anunciarán otros cambios.
Efraín Quintero Ternera, es ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos; cuenta con más de 15 años de experiencia en la ejecución y consultoría de obras de infraestructura.
A la Oficina Asesora Jurídica llegó Omar Contreras Socarrás, abogado de la Universidad del Norte, magíster en Derecho en la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Derecho Administrativo. Más de 10 años de experiencia en el sector oficial, ocupando cargos como contralor de Valledupar, defensor del Pueblo del Cesar, jefe de la Oficina de Control Disciplinario Departamental, entre otros.
“Confiamos que esta será una decisión muy interesante para el municipio porque nos ayudará a materializar las metas del Plan de Desarrollo. Estos tres funcionarios tienen el conocimiento político y administrativo para ejercer los cargos que le permitirán el crecimiento a cada una de las sectoriales”, dijo el alcalde Mello Castro González.
Destacó el alcalde, que el 2020 fue un año muy difícil a causa de la pandemia, por lo que en esta nueva etapa, enmarcada en la reactivación económica, se esperan mejor resultados en la gestión de gobierno.
“Durante este año, se logrará la materialización de las grandes obras en el municipio, para lo cual ya se han hecho algunas mesas de trabajo con la Secretaría de Infraestructura departamental para articular esfuerzos. No queremos obras inconclusas, tenemos el reto de cumplir con el pacto firmado con el Gobierno nacional para ejecutar obras de impacto como la Policía Metropolitana, el Embalse de los Besotes, acueducto pluvial y la galería para los vendedores estacionarios”, dijo.
NUEVOS AIRES EN EL ÁREA METROPOLITANA
Ayer, luego de una reunión de la junta directiva, también fue designado Andrés Arturo Fernández Cerchiaro como director del Área Metropolitana, quien también fue juramentado por el alcalde Mello Castro.
Fernández Cerchiaro es arquitecto, máster universitario en Alta Dirección Pública y magíster en Gestión Pública y Gobierno, con experiencia en planeación urbana y territorial. Ha trabajado en la implementación de Sistemas de Información Georreferenciada – GIS, en la formulación, seguimiento y evaluación de diferentes instrumentos de planificación, ejecución de planes de desarrollo municipal y departamental, con amplia experiencia en el nivel directivo en el sector privado y a través de la Gobernación del Cesar, donde se desempeñó como secretario de Ambiente, encargado de distintas sectoriales, como Gobernador y Alcalde del municipio de Chiriguaná.
En sus primero anuncios, Fernández manifestó que se tiene diseñado un plan de choque para llevar a cabo las acciones contempladas en el Plan Metropolitano de Ordenamiento Territorial, lograr victorias tempranas en beneficio de los municipios que integran el área.
Próximamente se realizará la Primera Cumbre de Alcaldes Metropolitanos, la entidad se trasladará a los territorios a mostrar sus objetivos, con el fin de mejorar la calidad de vida en las comunidades de los cinco municipios que integran el Área Metropolitana de Valledupar.