Tres asegurado por tráfico de drogas
Con medida de detención en centro carcelario fueron notificados por un Juez con Funciones de Control de Garantías, los tres sujetos capturados en flagrancia por unidades la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena, cuando se movilizaban por carreteras del departamento con 80 kilos de cocaína, al parecer listas para ser comercializadas.
Los notificados con medida intramural fueron Yorbis Yepes Yepes, de 45 años, Juan Carlos Ballesteros, de 37 y Yuliana Rosalba Valderrama Yepes, de 24 años, quienes fueron presentados en audiencia pública donde la Fiscalía y el corregidor halló en el material probatorio expuesto las pruebas suficientes para ordenar medida intramuros en su contra por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Cabe recordar que el procedimiento de captura se produjo momentos en que uniformados que realizaban labores de patrullaje entre la vía Río Ariguaní con la ‘Ye’ de Ciénaga y en el sector conocido como Julio Zawady, ordenaron detener la marcha de un bus de placa SSZ-703, afiliado a la empresa Copetrán que cubría la ruta Ocaña- Cartagena. En las verificaciones que se realizaron dentro del vehículo, uno de los uniformados descubrió en la maleta que tenía la mujer, el cargamento de la sustancia alucinógena avaluada en los $400 millones de pesos.
Al respecto, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, informó que se realizarán las respectivas investigaciones en las que se determinarán a qué organización criminal pertenecía la cocaína. “Estamos realizando las respectivas investigaciones sobre este caso en particular, donde se capturan a tres pasajeros de un bus entre ellos dos hombres y una mujer transportando 80 kilos de cocaína en la zona bananera; así mismo, determinar cuál era el destino final del alcaloide incautado o si estas personas hacen parte de alguna red criminal dedicada a esta actividad delictiva”, sostuvo el oficial.
Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Ciénaga y Fundación, donde un juez en audiencia les resolvió su situación judicial por los delitos antes mencionados.