Diario del Cesar
Defiende la región

Alcalde Mello Castro se defenderá hoy en audiencia pública en el CNE 

270

POR NINOSKA REYES URDANETA 

A las 2:30 de la tarde de hoy, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, tendrá la oportunidad de argumentar en audiencia pública, ante el Consejo Nacional Electoral, los señalamientos que el Comité ‘Amigos con liderazgo, unidos somos más’, ha planteado para solicitar la revocatoria de su mandato, ya que consideran no haber cumplido con el compromiso hecho a través de su programa de gobierno.

A pesar que la Registraduría solicitó al Ministerio de Salud un concepto que avale la recolección de firmas para las revocatorias de mandatos a alcaldes, que en el país suman 58, el CNE sigue con su cronograma de audiencias entre las que se encuentran además la de los alcaldes de El Paso, Andry Aragón; y de El Copey, Francisco Meza.

En el Cesar también están admitidas las propuestas de revocatoria a los mandatos de los alcaldes de San Alberto, Carlos Arturo Ríos Vera; y de Aguachica, Robinson Manosalva.

Armando Mendoza, presidente del Comité ‘Amigos con liderazgo, unidos somos más’, manifestó que hoy expresarán lo que a su juicio ha dejado de hacer el Alcalde de Valledupar durante su primer año de gobierno. “Esperemos que Mello Castro no utilice como excusa el tema de la pandemia para argumentar el débil mandato que han desarrollado en el municipio. Necesitamos que ponga en orden sus acciones y cumpla con las necesidades del pueblo”, dijo.

Afirmó que Castro González inscribió el plan de gobierno bajo cinco ejes estratégicos: Seguridad, Competitividad, Emprendimiento, Servicios Públicos, Equidad y Bienestar Social y Territorio y Fortalecimiento Institucional, de los cuales no se muestran resultados hasta ahora.

La seguridad fue su bandera en la campaña, prometió crear Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, además de entregar mecanismos de seguridad a líderes de comuna, taxistas, comerciantes, transporte público, entre otros; y hasta ahora no cumple, mientras los hechos delictivos agobian a la comunidad.

Anunció la construcción de la vía Circunvalar, el deprimido de la Glorieta María Mulata, la construcción de la avenida Primera, obra que está siendo ejecutada por la Gobernación del Cesar; construcción de ciclorutas Valledupar-Patillas y Valledupar-La Mesa y así muchas otras obras que ni las ha mencionado en un año que ya tiene de gestión.

Destacó Mendoza que no descansarán hasta tanto se logre la revocatoria, sin embargo, preocupa la solicitud de la Registraduría al Ministerio de Salud, porque eso podría detener todo el proceso.

Según el cronograma de Audiencia Públicas publicado por el Consejo Nacional Electoral en su página web, mañana se realizará la audiencia con el alcalde de El Paso, Andry Aragón, a las 10:00 de la mañana; mientras que el viernes 5 de febrero, le corresponde a Francisco Meza, alcalde de El Copey.