Diario del Cesar
Defiende la región

Tres capturados por porte ilegal de armas en Valledupar 

277

Tres personas fueron capturadas en Valledupar por las autoridades, en dos operativos, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El primer operativo se realizó, mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes a vehículos y a personas, en la vía Pueblo Nuevo a Valledupar, donde fueron capturados Diosemel Rivera, de 39 años y Henry Barbosa, de 26, quienes se movilizaban en un vehículo clase camioneta.

Al momento de realizarles un registro al carro, las autoridades le encontraron dentro de un bolso, un arma de fuego clase escopeta calibre 16, con tres cartuchos sin percutir para la misma.

Por lo anterior deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Un segundo operativo se llevó a cabo en la calle 16b carrera 33 de Valledupar donde se capturó a José Fernando Barbosa, de 23 años, a quien se le halló en su poder un arma de fuego, tipo artesanal, con un cartucho.

Barbosa fue dejado a disposición de la fiscalía en turno URI de Valledupar, donde deberá responder por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.