Diario del Cesar
Defiende la región

Seguridad y Educación, ejes de Claudia López para la alcaldía de Bogotá

287

En un acto muy informal y con muy pocos matices de la manifestación política, este miércoles la exsenadora Claudia López, lanzó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, la cual fundamenta en mejorar la seguridad ciudadana y dar mayor acceso a la educación.

López quien estuvo acompañada de su familia también compartió tribuna con dirigentes de la Colombia Humana y del Partido Mais que también están en la carrera por la alcaldía. Igualmente se hizo presente el exviceministro Ernesto Gómez quien recoger firmas para presentar su nombre por el mismo cargo. López expresó que no descarta ir a una consulta interpartidista con sectores de la izquierda, entre ellos la Colombia Humana de Gustavo Petro.

“Llegó el momento de unirnos y trabajar por Bogotá”, dijo López de forma insistente, siendo este el estribillo con el que trabajará para ganar esa postulación, que en primer lugar la disputará con el también exsenador Antonio Navarro, para lo cual irán a una encuesta que se haría en la primera semana de abril próximo.

“Estamos aquí para contarle a Bogotá que somos una nueva generación que representa a la ciudadanía, una generación que escucha, que propone, que trabaja en equipo, que construye pensando en el bienestar de las mayorías. Estamos aquí porque hoy más que nunca Bogotá nos necesita unidos, porque la única manera de liderar es liderar con el ejemplo”, sostuvo López ante un poco más de un centenar de seguidores que le acompañaron.

En su propuesta a los capitalinos, plantea la seguridad como uno de sus principales referentes, para bajar el atraco en la calle y los robos en Transmilenio. “Todo el apoyo a la Policía, pero mi orden como Alcaldesa será capturar atracadores, violadores de niños y mujeres, y traficantes de ollas; no perseguir y multar a ciudadanos y a trabajadores ambulantes. Bogotá segura y sin miedo”, declaró.

López igualmente se comprometió a crear un plan para que no haya más jóvenes endeudados con Icetex. “Vamos a garantizar tres años de educación superior universal y gratuita con conexión a empleo”, propuso.

Un aspecto más que dijo trabajará como alcaldesa es el referente al aire contaminado, “vamos a acelerar la transición a energías limpias, a buses y carros eléctricos; a usar con seguridad la bicicleta para que podamos movilizarnos mejor y volver a respirar”. También se comprometió a frenar la tala de árboles y proteger la Reserva Van der Hammen.

Sostuvo que va a frenar el Transmilenio por la cárrera Séptima, completar la primera línea del metro hasta Suba y Engativá. Creará una Red de Servicios Sociales y Comunitarios para conectar a los que necesitan apoyo para el cuidado de sus niños, adultos mayores, personas en
condición de discapacidad, enfermos y mascotas con los cuidadores profesionales y comunitarios.

Finalmente se comprometió a volver a implementar en la ciudad la cultura ciudadana, “para que aprendamos a reciclar, a plantar, a cuidar, a consumir energías limpias, a defender lo público, a derrotar la corrupción, a desaprender machismo, racismo y clasismo que tanto daño nos están haciendo en Bogotá.

BOGOTÁ (Colprensa).