´Fuimos ordenados y eso nos dio resultado´: Técnico Bodmer
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA
Destacando el orden de su equipo para aguantar la ventaja, el técnico de Valledupar FC, Jhon Jairo Bodmer, calificó de positivo el hecho de volver a ganar en condición de visitante, tras vencer 2-1 a Boca Juniors en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.
Para Bodmer, el club vallenato repitió una buena presentación, como en las dos jornadas anteriores, con la diferencia que en esta ocasión se pudo sostener el marcador favorable.
“Volvemos a ganar de visitantes ante un rival que comenzó bien la temporada. Una vez más el equipo se comporta muy bien, como sucedió los dos partidos anteriores, con el detalle de que el partido pasado no pudimos sostener el marcador, pero vuelve el equipo y se comporta como nosotros queremos que se comporte ofensiva y defensivamente, en gran parte del partido”, destacó Bodmer.
Agregó el timonel verdiblanco que Valledupar fue ordenado, inicialmente en defensa y después, cuando pudo, presionó al rival.
“En el primer término quisimos analizar las intenciones del rival y según las intenciones, fuimos ajustando el trabajo y creo que los muchachos lo leyeron, identificaron y lo ejecutaron muy bien”, dijo Bodmer.
El entrenador oriundo de Bogotá expresó que: “Supimos sufrirlo defensivamente, desde el orden y allí logramos mostrar la solidez también que tenemos atrás”.
“Seguimos allí peleando arriba en la tabla, pero esto apenas comienza, nosotros todavía tenemos un equipo muy joven y nuevo. Hay que seguir construyendo, seguir corrigiendo, creciendo y seguir trabajando en el proceso”, puntualizó Bodmer.
Uno de los que viene destacándose en cada fecha es el delantero Gianfranco Peña que volvió a marcar y con tres goles ya se perfila como pieza fundamental del equipo de Bodmer.
Peña paró de pecho un centro de Carlos Rivas, dirigido desde la derecha, y con una media volea venció a Ramos para el 2-0 parcial.
“Un partido muy luchado, intenso, llevamos el partido delante y ya a lo último nos estábamos confiando en el 2-0, nos hacen el 2-1, nos tocó remar contra la corriente, pero gracias a Dios se sacó el resultado que eran los 3 puntos”, indicó.
Finalmente, el guardameta Aldo Montes, se mostró contento por el triunfo, aunque lamentó que un error suyo terminara en el descuento de Boca Juniors.
“El primer tiempo fue un partido en el que nosotros fuimos quienes propusimos, pienso que merecimos un poco más en el primer tiempo. Merecimos salir ganando, pero ya luego en el segundo tiempo pudimos concretar las ocasiones que tuvimos. Tuvimos dos y dos metimos”, indicó.
El gol recibido por Montes, paradójicamente, sirvió para que el arquero rival, Nelson Ramos, marcara un récord importante al anotar por tercer partido consecutivo.
“Fue un infortunio de parte mía ya acabando el partido, pero me supe reponer y todo el equipo nos brindó mucha confianza y logramos sacar los 3 puntos”, señaló.
Con la victoria, Valledupar llegó a 6 puntos en 3 juegos y la próxima fecha recibirá a Real Cartagena en el estadio Armando Maestre Pavajeau.



