“Fui víctima de engaño” dijo ’Che’ Carrillo
Asegurando que fue víctima de un engaño y que lo demostrará antes las autoridades, el cantante vallenato José Luis Alfonso ‘Che’ Carrillo, recobró la libertad la noche del pasado viernes, luego que fuera capturado, junto a otras 4 personas, por su supuesta participación en multimillonarias trasferencias ilícitas.
Tras su salida de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía de Valledupar, el artista agradeció el apoyo de familiares, colegas y fanático, y a la vez manifestó que fue víctima de un engaño.
“Este es un proceso que nos pasa a todos los artistas que no sabemos quiénes nos contratan y estamos sujetos a eso. En el caso mío sufro un engaño y hoy en día me imputan a mí cosas que no he hecho. Desafortunadamente es algo que nos pasa a todos y estamos para demostrar mi inocencia”, señaló Carrillo.
Ante un grupo de personas que lo esperaban a la salida del centro judicial, Carrillo aseguró que siempre ha sido respetuoso de las instituciones y ha dado la cara, por lo cual confía en que, junto a su abogado, logren demostrar su inocencia.
“Ha sido un proceso difícil, pero gracias a mis abogados hemos demostrado que tenemos una defensa sólida y somos respetuosos de las instituciones. Siempre hemos dado la cara, no ha sido nunca la excepción, esperamos que el proceso termine de la mejor manera”, indicó.
El abogado de Carrillo, César Vargas Gómez, explicó que el músico guajiro seguirá vinculado al proceso aunque señaló que el juez de garantías no encontró la inferencia mínima razonable solicitada por la Fiscalía para dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.
Ahora, el ente investigador dispone de 30 días para formular la acusación o solicitar la preclusión del proceso.
“El proceso sigue, ahora sigue una audiencia de acusación, el proceso se va a demorar 2 o 3 años más, confiamos que vamos a probar la inocencia, son pasos y trabas que nos pone mi Dios, pero dentro la realidad procesal, es importante el llamado de atención que le hizo la Fiscalía General de la Nación, mucha humildad, no es triunfalismo y seguimos adelante”, señaló el jurista.
Junto a él también quedaron libres las otras cuatro personas que habían sido capturadas.
Según la Fiscalía General de la Nación, Carrillo, junto a 4 personas, habría participado en el hurto de más de 25.000 millones de pesos, de las cuentas bancarias de dos empresas dedicadas a actividades inmobiliarias.
Además del cantante de 34 años, fueron capturados: Diana Laverde Ortiz, Heverth Humberto Puentes Perdomo, Elvis Blanco Alfaro y Carlos Alberto Durán Escorcia.