El hallazgo se dio más exactamente en la vereda La Esmeralda por parte de un grupo de personas que se topó con el cuerpo sin vida. Las autoridades investigan el suceso.
En hechos que son materia de investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía y de funcionarios del CTI de la Fiscalía, un hombre fue hallado sin vida en la mañana de ayer en zona rural de Santa Marta.
De acuerdo con la información que entregó la Policía Metropolitana de Santa Marta el hallazgo se dio cuando el reloj marcaba las 11:00 a.m., en el kilómetro 25 de la Troncal del Caribe, en cercanías a la vereda La Esmeralda, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, en las faldas de Sierra Nevada de esta capital.
De igual forma el reporte indica que el cuerpo sin vida del hombre, quien fue identificado como Luis Enrique Gutiérrez García, fue evidenciado dentro de un caño por un grupo de personas que en ese instante transitaba por el sector antes mencionado. “Nuestras unidades de la Sijín se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer las causas de esta muerte”, puntualiza la Policía Judicial.
Según los investigadores de la Sijín de la Policía, familiares y conocidos aseguran que la víctima pudo haber resbalado desde la carretera y sufrió múltiples golpes en todo el cuerpo, principalmente en la cabeza, que le causaron la muerte de forma inmediata. “La comunidad enseguida alertó del hallazgo y nuestros uniformados llegaron para corroborar, de inmediato se acordonó la zona”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte.
Hasta el lugar del hecho llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía para adelantar la inspección de cadáver y luego trasladar el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia.