El fútbol lamenta la muerte de don Antonio Giannone
Don Antonio Giannone jugó en el ‘Ciclón Bananero’ en 1963, al lado de personajes como Toto Valderrama (padre de Didí y Pablo); Carlos ‘Escalera Benavides’, Carlos Ramírez, Carlos ‘Jaricho’ Valderrama (padre del ‘Pibe’); Miguel ‘Malaza’ Márquez, Francisco Valle y Pedro Vásquez.
A la edad de 90 años, falleció el empresario y ex jugador del Unión Magdalena, Antonio Giannone, defensor central que militó en el equipo samario en la década del 50 y 60.

El argentino, caracterizado por ser un jugador aguerrido, fuerte y con mucho temperamento compartió camerinos con Fernando Fernández, Jorge Santiago, Reinaldo Da Silva, Carlos Arango, ‘Maracana’ Manjarres y Rubén Deibe, entre otros.
“Antonio Gianone era un mediocampista retrasado y defensor central, era un jugador guapo, luchador y fuerte inició en San Lorenzo de Almagro, luego militó en el fútbol ecuatoriano donde se coronó subcampeón con el Aucas, luego llega recomendado por un compatriota suyo en el Unión Magdalena donde se quedó por un buen tiempo”, expresó Alberto Camilo Blanco, periodista e historiador del fútbol samario.
ANÉCDOTA
Una de las anécdotas que más que se recuerda del jugador argentino en su llegada a Santa Marta, fue durante su arribo a la ciudad, el defensor o volante de primera línea, observó que la mayoría de pasajeros que traía el vuelo eran mujeres y que cuando llegó al aeropuerto lo esperaba una multitud, para sorpresa de él, es que venía en el vuelo que transportada a las reinas para las ‘Fiesta del Mar’.
Al conocerse la lamentable noticia, el Club Unión Magdalena emitió un comunicado enviando notas de condolencias a los familiares de Giannone.
“Unión Magdalena S.A. expresa su profundo dolor tras la partida de Don Antonio Giannone, exjugador del Club en 1959, 1960 y 1963, quién también se desempeñó como directivo de nuestra institución. Acompañamos a sus familiares, amigos y conocidos en este difícil momento. Estaremos por siempre agradecidos por su entrega a nuestros colores. Oramos por su alma. Paz en su tumba”.