Diario del Cesar
Defiende la región

ICBF brinda atención a familias afectadas por incendio forestal en la Jagua De Ibirico 

290

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de sus Unidades Móviles, hizo presencia en el corregimiento Boquerón, jurisdicción de La Jagua de Ibirico, Cesar, para prestar atención psicosocial a niños, niñas, adolescentes y familias afectadas por un incendio forestal.

El ICBF adelantó en la vereda El Prado la verificación de derechos de 14 niños, niñas y adolescentes en el marco de la atención brindada por los profesionales de la Unidad Móvil.

Además se entregaron 32 unidades de Alimento de Alto Valor Nutricional como Bienestarina para los niños, niñas, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.

Cabe señalar que tras el incendio que dejó pérdidas materiales, el ICBF ha ratificado su compromiso de atención a estas familias afectadas brindando apoyo conjunto con entes territoriales para garantizar los derechos de los menores de edad en territorio.

El hecho ocurrió el pasado 20 de enero cuando varias familias lo perdieron todo en un incendio forestal ocurrido en zona rural del municipio de La Jagua De Ibirico, Cesar, que alcanzó a viviendas de palmas y zinc, en la vereda El Prado.

En el incendio murieron algunos animales como perros, gallinas, gatos, entre otros.

Como todos los años, la temporada de sequía genera incendios forestales,

y el departamento del Cesar no es la excepción, por lo que en el municipio de Valledupar se han activado las alarmas, ante el aumento de los

En Valledupar, los incendios han afectado alrededor de 120 hectáreas, según balance del Cuerpo de Bomberos.

En lo que va corrido del año, se han atendido 45 quemas prohibidas y entre 10 y 12 incendios forestales en zonas urbanas como: Lotes de Idema, Pabellón del Pescado, Altos de Comfacesar, mallas del aeropuerto Alfonso López, lotes de Citaringa, mientras que de las zonas rurales los eventos se reportan en la vía a Aguas Blancas, La Mesa, Los Corazones y Mariangola; además de haberse registrado un incendio forestal en la vereda La Guitarra, en el corregimiento de Aguas Blancas, que fue sofocado por la misma comunidad.