Diario del Cesar
Defiende la región

Juan Becerra y su regreso goleador

415

Luego de permanecer varios meses por fuera de los terrenos de juego españoles, por culpa de una lesión de clavícula, el delantero vallenato Juan Camilo Becerra regresó a las canchas del fútbol español.  Y lo hizo como mejor lo sabe hacer, marcando goles.

Desde su retorno, el jugador que milita en el club CD Teruel de la Segunda División B –tercera categoría de España–, ha celebrado en dos ocasiones mostrando el olfato goleador que lo llevó al continente europeo.

La última celebración fue el pasado domingo en la goleada 4-1 sobre Alcoyano por la jornada 26 de la segunda española. “Poco a poco estoy volviendo a tomar ritmo de competencia, cada vez con más seguridad en el hombro, el Teruel es un club humilde, que esta temporada ascendió a segunda B y por todos los medios posibles está buscando lograr la permanencia”, expresó Becerra desde la península ibérica en comunicación con este medio.

 

LA LESIÓN QUE LO MARGINÓ

 

El joven ariete de 20 años, propiedad del Watford de Inglaterra,  sufrió una lesión en la clavícula en el juego ante la U.B. Coquense del C.D. Teruel por la jornada 11 del torneo de segunda español. Fue operado con éxito el pasado 10 de noviembre.

Antes de la operación, Becerra había participado en 10 juegos y anotado en una ocasión.  Para el jugador, el apoyo de la afición ha sido clave para su proceso.  “Es un club que te acoge, es cercano a ti, la afición, los directivos, te brinda cierto confort y seguridad”, resalta.

BUSCA CONSOLIDARSE EN ESPAÑA

Ahora, el reto del valduparense es consolidarse en el Teruel para buscar ascender en su carrera en territorio europeo.

“Por lo pronto peleamos en la parte baja de la tabla, pero buscamos mantener el ritmo de competencia porque llevamos una semana muy positiva, el objetivo es mantener la categoría ya que es un grupo muy igualado; después, el fútbol es muy cambiante, todo dependerá de cómo acabe la temporada”, dice Becerra sobre su futuro.

También reconoce que se ilusiona con la selección Colombia y quiere volver a vestir la tricolor.   “Te mentiría si te digo que no pienso en selección Colombia, pero creo que todo es un proceso, lastimosamente ya no encajo para una selección sub-20, para llegar a estar en una mayores, hay que hacer méritos, le apunto a seguir haciendo las cosas bien y en su debido llegue”, puntualizó.

 

SU RECORRIDO

 

Teruel es el tercer equipo de Becerra en el exterior desde que salió de la Udinese School de Barranquilla. Antes, estuvo en el Granada CF – juveniles y B– y el Valladolid Promesas –filial del equipo de la segunda división–.

Con el Granada Juvenil División de Honor convirtió 16 goles y fue el máximo anotador del equipo en la temporada 2016/2017.

En el pasado curso de la Segunda B, con el Valladolid, tuvo 18 partidos jugados –ocho como titular–, marcando un solo gol.

En sus inicios, Becerra hizo parte de los clubes aficionados Alianza Vallenata y Real San Martín, ambos de Valledupar, con los cuales disputó torneos nacionales.