Diario del Cesar
Defiende la región

Entregado botón de pánico para brindar seguridad a comerciantes

485

El proyecto de botón de pánico fue realizado por la Gobernación del Cesar a través de una inversión superior a los 400 millones de pesos.

El gobernador Francisco Ovalle Angarita entregó 335 botones de pánico a líderes comunitarios, sociales y comerciantes con el propósito de brindarles una herramienta de seguridad y de acercamiento entre la ciudadanía y las autoridades.

El acto se cumplió en el auditorio del Comando de la Policía Cesar, en el que primero fueron capacitados para luego recibir la herramienta que permite activar el mecanismo que lanza una alerta a los cuerpos de seguridad y emergencia.

El gobernador Ovalle explicó que el proyecto tuvo un costo de 440 millones de pesos y agregó que estudia la posibilidad de llevarlo a otros municipios del departamento para brindar mayorías garantías en materia de seguridad-

“Un dispositivo de seguridad que de manera articulada con la Policía logramos sacar adelante esta iniciativa que estará unido a la central 123 y que cualquier situación anómala, cualquier acto delictivo que ocurra, habrá una intervención inmediata. Sentimos que esto será una herramienta idónea, para contribuir con la seguridad de Valledupar, y ya tenemos la intención que en municipios como Aguachica, Boconia, Codazzi, donde sentimos que existe una percepción de inseguridad poder llevar esta herramienta”, explicó el mandatario.

El botón de pánico es una caja que mide 20 por 25 centímetros, la cual se adhiere a una pared al alcance de toda persona para su más fácil activación. Estas cajas van conectadas a las líneas telefónicas.

 “Un plan piloto que estamos desarrollando, no será suficiente para las seis comunas, pero sentimos que lo principal será en los sitios comerciales, Cinco Esquina y los diferentes puntos como la Terminal de Transporte donde se presentan algunos hechos delictivos”, agregó Ovalle.

Además de la compra de los botones de pánico incluye una capacitación sobre su uso, tarjetas simcard, así como el servicio de configuración de la unidad central del dispositivo a adquirir con el Centro de Monitoreo de la Policía Nacional.

“Se le entrega a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y la recomendación es que se le dé un buen uso, no es para estar jugando, ni para dejarlo tirado, son dispositivos para que pasen desapercibidos alrededor de los delincuentes”, finalizó el Gobernador del Cesar.