Diario del Cesar
Defiende la región

Entregaron la bandera de Colombia al equipo que va a Juegos Suramericanos de Playa

403

El certamen fue liderado por Baltazar Medina, presidente del COC; Ernesto Lucena Barrero, director de Coldeportes, y Paulo Villar Nieto, jefe de Misión de Colombia en los Juegos.

En el auditorio principal del Comité Olímpico Colombiano, este martes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de banderas a los atletas que representarán al país en los Juegos Suramericanos de Playa, en Rosario, Argentina.

El certamen fue liderado por Baltazar Medina, presidente del COC; Ernesto Lucena Barrero, director de Coldeportes, y Paulo Villar Nieto, jefe de Misión de Colombia en los Juegos.

Además estuvieron presentes diez atletas integrantes del seleccionado nacional, así como Rafael Lloreda, tesorero del COC; Ana Edurne Camacho, vocal de la entidad; delegados de los nueve deportes que estarán presentes en Rosario y representantes de los medios de comunicación colombianos.

Baltazar Medina entregó la bandera nacional a Diana Marcela Ríos, voleibolista abanderada, quien estuvo junto con su compañera Yuly Tatiana Ayala, y por el jefe de Misión, Paulo César Villar Nieto.

Durante la ceremonia se anunció la escogencia de la voleibolista Diana Marcela Ríos como la atleta abanderada por parte del Comité Olímpico Colombiano para la ceremonia de inauguración, que se realizará el 14 de este mes. El encuentro finalizó con la lectura por parte de la abanderada de la carta original del ‘Juego limpio’, del Barón Pierre de Coubertín.

Los deportistas que asistieron fueron Daniela Verswyvel, Martín Verswyvel, Jorge Rocha y Roberto Linares, de esquí náutico; Yuly Tatiana Ayala Machado, Diana Marcela Ríos Arcila, Margarita Sofía Guzmán Guerrero y Viviana Milena Garzón Rada, de voleibol; Francisco José Piedrahita Rodríguez, de skateboaring, y María Fernanda Barbosa, de triatlón.

La responsabilidad fue uno de los valores que más se resaltaron los dirigentes en el acto llevado a cabo en Bogotá. Por su parte, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, manifestó que “la responsabilidad de representar al país es una muestra del proceso y del desarrollo que ha tenido el deporte en los últimos años”.

Durante la ceremonia, el presidente del Comité Olímpico Colombiano habló de la importancia de este valor y señaló: “Ustedes atletas, tienen la responsabilidad de mostrar los avances en estos deportes para buscar el posicionamiento del país”. Otro factor común de los voceros de las dos entidades fue la confianza y el apoyo a los atletas colombianos independiente del resultado de las justas deportivas.

Con el lema “Rosario sos vos”, Argentina recibirá a los 68 atletas colombianos que visitarán sus playas y disputarán el primer lugar en disciplinas como aguas abiertas, esquí náutico, fútbol playa, balonmano playa, skateboarding, surf, triatlón, vela y voleibol playa.

Con esta participación se mejora el número de atletas que conforman la delegación en comparación con la justas de Vargas, Venezuela en 2014, evento que contó con la participación de 45 atletas, quienes consiguieron nueve medallas, cinco de oro, una de plata y tres de bronce ocupando así el quinto lugar en la tabla./Colprensa