Diario del Cesar
Defiende la región

‘Venecos’ mataron al ‘Can’ en Pescaíto 

396

La víctima presentaba antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, y fuga de presos. Además, según la Policía, comercializaba drogas en el barrio Pescaíto y en el sector de ‘El Boro’. 

Los hechos de sangre no cesan en Santa Marta. Dos ciudadanos que migraron del vecino país – Venezuela – volvieron a perturbar la sana convivencia de los samarios. En la noche del martes, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala al norte del área urbana de esta capital.

El reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta señala que el hecho de sangre se registró pasada las 10:00 p.m., sobre la calle 7 con carrera 5 del popular barrio Pescaíto. En la dirección antes mencionada se encontraba departiendo la víctima del ataque sicarial, quien fue identificada como Luis Manuel Simanca, de 39 años, apodado como ‘Can’.

De igual forma, el informe policial indica que los dos migrantes venezolanos llegaron hasta donde se encontraba sentado alias ‘Can’, y el que hacía las veces de parrillero desenfundó un arma de fuego, tipo pistola Glock 9 milímetro, y le disparó en repetidas oportunidades contra su humanidad.

Una vez cometido su ‘objetivo’, el pistolero y su cómplice se dieron a la huida, mientras que Luis Simanca quedó malherido en medio de un charco de sangre, lugar de donde el afectado fue auxiliado por amigos y familiares, quienes lo condujeron hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana.

 “Luego de ser llevado al centro de salud del barrio, los galenos de turno ordenaron su remisión hasta la clínica Mar Caribe, donde pese al esfuerzo que hicieron los especialistas, el hombre murió en medio de una reanimación”, contaron uniformados de la Policía Judicial.

Una vez se oficializó la muerte de ‘Can’, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de Policía Metropolitana de Santa Marta se trasladó hasta el centro asistencial para adelantar la inspección de cadáver y posteriormente el traslado del cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia.

CAPTURAS 

En una rápida reacción de los uniformados adscrito a la unidad de vigilancia por cuadrantes del CAI San Jorge, los dos presuntos responsables del crimen, a quienes reportaron como Alejandro Danilo Cambero Martínez y Robert Rafael López Garcés, fueron capturados cuando pretendían escapar después de haber cometido el homicidio.

Según se conoció, la aprehensión de los individuos, quienes presuntamente pertenecen a la organización ‘Clan del Golfo’, se efectuó en la Vía Alterna con carrera 19, a la altura del barrio Los Almendros, cuando dos agentes del cuadrante 11, los interceptaron y los redujeron. “Los presuntos asesinos chocan con una camioneta y caen de la moto, empiezan a correr, pero son detenidos por los agentes”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte.

Durante el procedimiento de captura, a Cambero Martínez y López Garcés les hallaron en su poder un arma de fuego, tipo pistola marca Glock, con un proveedor y cuatro cartuchos para la misma. Así mismo, les incautaron una motocicleta negra con la cual presuntamente cometieron el homicidio.

Los dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde fueron puestos a disposición por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y homicidio.