Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinaron a exconcejal de Chiriguaná en el barrio Doce de Octubre  

73

Un exconcejal del municipio de Chiriguaná (Cesar), fue asesinado a bala en hecho ocurrido la mañana de este miércoles en la calle 39 con 13 del barrio Doce de Octubre de Valledupar.

La víctima de este hecho respondía al nombre de Yovani Carranza Castillo, de 45 años, quien a tempranas horas se encontraba en un taller y chivera de carros, sentado en una silla, esperando que mecánicos le hicieran mantenimiento a su Mazda 3.

Al sitio llegó un sujeto a pie, que abordó a Carranza Castillo y le disparó presuntamente con silenciador, luego corrió y, a unos metros, lo estaba esperando su cómplice en una motocicleta y lograron huir de la zona, tratando evitar que fueran reconocidos por la comunidad.

El exconcejal cayó al suelo bañado en un charco de sangre y de inmediato moradores del sector llamaron a las autoridades de Policía para que llevaran a cabo las indagaciones pertinentes.

Mientras funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía trataban de hacer el peritaje, varios testigos aportaron datos importantes que de seguro ayudará a esclarecer cuanto a este crimen.

LO VENÍAN SIGUIENDO 

 “Él no tenía problemas con nadie, no se sabe por qué lo mataron”, señalaron algunos moradores del sector, los cuales aseveraron que los sicarios pasaron en varias oportunidades cerca de donde estaba la víctima, a quien al parecer, venían siguiendo mucho antes, según explicó una fuente judicial a este medio de comunicación.

Lo que se sabe del caso además es que en los alrededores hay cámaras de seguridad que probablemente grabaron el momento justo en que el sicario disparó y huyó con otro sujeto; todo lo anterior, materia de investigación para las autoridades.

La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía y lo condujeron a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la práctica de necropsia.

TRANSPORTABA PASAJEROS 

AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR conoció que la víctima estaba dedicada a transportar pasajeros en su carro desde el corregimiento de Rincón Hondo hacia la capital del Cesar.

Yovani Carranza Castillo dejó tres hijos. En su momento militó en el partido Cambio Radical, fue concejal para el año 2018, ya que la Procuraduría destituyó a uno de los corporados.