Diario del Cesar
Defiende la región

EE.UU. tendrá vacunas para 300 millones de personas 

126

El gobierno de Estados Unidos comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19 y tendrá suficiente para inocular a 300 millones de personas para el final del verano boreal, dijo un funcionario

Una mitad se adquirirá al laboratorio Pfizer y los otros 100 millones a Moderna, las dos empresas que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias hasta el momento.

“Con estas dosis adicionales, Estados Unidos tendrá vacunas suficientes para 300 millones de estadounidenses para el final del verano (boreal)”, prácticamente la totalidad de la población del país, dijo el funcionario, bajo condición de anonimato, a la prensa.

El presidente Joe Biden se comprometió a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato y el funcionario dijo que se estaba aumentando el suministro semanal a los estados y territorios.

Se ha pasado de 8,6 millones de dosis por semana a 10 millones.

“Estamos muy ansiosos por tener a todos vacunados lo antes posible”, señaló.

“Desearíamos poder decir hoy que cada estadounidense que desee ser vacunado podría vacunarse”, agregó. “Pero va a llevar unos meses antes de que podamos decirles” que las cosas se encaminaron.

FACTURACIÓN DE RESTAURANTES CAYÓ MÁS DE 240 MIL MILLONES DE DÓLARES 

La facturación de los restaurantes estadounidenses cayó 240.000 millones de dólares entre marzo y diciembre de 2020 por la pandemia de coronavirus, según un informe de la Federación Nacional de Restaurantes publicado el martes.

Segundo mayor empleador luego de la salud, el sector gastronómico de restauración contaba a fines de diciembre con 2,5 millones de empleos menos que antes de la pandemia.

En abril, cuando las restricciones de movilidad alcanzaron su máximo, ocho millones de personas empleadas en bares y restaurantes habían sido despedidas.

“En lugar de continuar luchando en un ambiente comercial extremadamente incierto, muchos dueños de restaurantes decidieron cerrar sus puertas”, lamenta la federación.