Diario del Cesar
Defiende la región

Juez envía a la cárcel a secuestradores de ganadera cesarense

290

Las seis personas capturadas, implicadas en el secuestro de la ganadera Ana Sofía Vargas, fueron cobijadas con la medida de aseguramiento intramural, por decisión del  Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Valledupar.

Las seis personas capturadas por su presunta participación en el secuestro de la ganadera Ana Sofía Vargas, fueron enviadas a prisión, tras la culminación de la audiencia concentrada. Los sindicados no se allanaron al cargo de secuestro extorsivo agravado, impuesta por la Fiscalía 3 Especializada.

La audiencia concentrada se llevó a cabo ayer en el Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías de Valledupar. Los sindicados del rapto de Ana Sofía Vargas Bernal, de 72 años,  fueron identificados como Benjamín Guevera Trillos; Diana Paola Peñuela Rodríguez; Jhon Janer Arias Vega; María Isabel Buitrago Gil; María Trinidad Vega y Ernesto Ramos Castillejo, fueron capturados en un operativo liderado por integrantes de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, el domingo anterior en el momento de rescate de Vargas Bernal.

La liberación de la mujer de la tercera edad se produjo en zona rural del Teorama (Norte de Santander), el domingo pasado. En el momento de la liberación de la ganadera, los integrantes del Gaula de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, a cargo del rescate, capturaron en flagrancia a Buitrago Gil y Peñuela Rodríguez, quienes custodiaban  a la hacendada, que permaneció cautiva desde el pasado mes de enero, cuando se encontraba en su finca ubicada en el municipio de Chimichagua.

El resto de los implicados fueron detenidos en el corregimiento de La Vega, jurisdicción de Chimichagua,  mediante órdenes de capturas que un juzgado de control de garantías, generó en contra de ellos, quienes de acuerdo a las pesquisas de las autoridades, podrían ser disidentes de las Farc.

“En ese sitio, las autoridades incautaron un fusil calibre 5.56 color negro con dos proveedores, 289 cartuchos calibre 5.56 de diferentes lotes, un chaleco pincelado, un documento de identificación de la República de Colombia que registra los apellidos Campos Quintero Naún, una licencia de conducción, un celular marca Nokia” aseveró el acusador