Diario del Cesar
Defiende la región

Carlos Holmes Trujillo fue un amigo del Cesar 

254

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Consternación y tristeza ha causado la inesperada muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la dirigencia del departamento del Cesar. Consideran que el Covid-19, se ha llevado a un hombre que durante su gestión, trabajó sin pausa por este territorio, fue compañía y aliado de las estrategias que para el Cesar promueve el Gobierno nacional.

El país despertó ayer con esta triste noticia, la cual generó mensajes de aliento y solidaridad hacia sus familiares y equipos de trabajo. También de agradecimiento y respaldo que le dio al Cesar durante sus funciones como ministro.

Desde la distancia como embajador de Colombia en Bolivia, el vallenato Aníbal José ‘Ñego’ Ariza, lamentó la muerte de quien consideró su gran amigo y ejemplo a seguir en la política. “Dolor en el alma! @CarlosHolmesTru, jefe querido, nunca lo olvidaremos, nunca! guíenos desde el cielo. Apreciada Alba Lucía el abrazo más grande. Dios mío danos fuerza y consuelo”, afirmó.

Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar, en su cuenta de Twitter escribió: “Que triste noticia para comenzar este día, te recordaremos con cariño  @CarlosHolmesTru por tu dedicación, capacidad de trabajo y amor por la patria. A sus familiares los acompañamos en este dolor y les doy gracias por habérnoslo prestado todo este tiempo. Vuela alto Carlos!”.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, también escribió el siguiente mensaje: “Profundo dolor me genera la muerte del Ministro Carlos Holmes Trujillo, un gran señor, honesto, noble y al servicio de Colombia. Mi solidaridad con sus familiares y amigos. Que Dios los llene de fortaleza en estos momentos”.

Los congresistas por el Cesar como José Alfredo Gnecco también expresó sus condolencias al manifestar: “Duele la partida del ministro Carlos Holmes Trujillo, un hombre honesto, noble amigo y destacado líder, al que recordaremos por sus ideales de integración, justicia y bienestar social para el país. A su familia, un abrazo cálido y mi pésame. Dios le conceda el descanso eterno”.

La diputada Claudia Margarita Zuleta dijo, por parte, que recuerda a Carlos Holmes Trujillo como un hombre inteligente, decente, culto y trabajador; diplomático como pocos, conocedor de la gran geografía nacional y de la problemática social, política y económica del territorio nacional. Un trabajador incansable por las causas sociales, fue un gran soñador.

El representante a la Cámara por el Cesar, Christian José Moreno, expresó a través de las redes sociales: “Gran dolor me produce la partida del Ministro @CarlosHolmesTru, un demócrata y trabajador incansable por Colombia, lo dio todo por el país, hasta su vida.  Expreso mi solidaridad y fortaleza a su familia y seres queridos”, dijo.

También se han mostrado solidarios los congresistas Eloy ‘Chichí’ Quintero, Ape Cuello y alcaldes del departamento, quienes coinciden en manifestar que el ministro fue un gran colaborador para el Cesar, siempre defendió el territorio para la búsqueda de grandes soluciones políticas, sociales y económicas.

LA ÚLTIMA VISITA AL CESAR 

Su última visita al departamento del Cesar, fue el 12 de diciembre del 2020, lideró un consejo de seguridad en Pueblo Bello, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el Cesar. Allí estuvo acompañamiento de altos mandos militares y de Policía, además de autoridades municipales y departamentales.

Para el momento, el ministro anunció el fortalecimiento de la infraestructura y las herramientas de trabajo de los policías y el Ejército. Además, de prometer para el batallón La Popa un nuevo helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

Así mismo anunció que se pondría en marcha de manera conjunta entre la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional con la Agencia de Seguridad Vial, y coordinada por la Gobernación del Cesar, el diseño y ejecución de un Plan de Control Vial con el fin de reducir la accidentalidad en el departamento.