Diario del Cesar
Defiende la región

Yerry Mina: del ‘infierno al cielo’ en el Everton 

22

El equipo de Ancelotti enfrentará hoy desde las 3:15 p.m. (hora de Colombia), al Leicester City por la jornada 20 de la Premier League. De momento, los Toffees se ubican en la sexta casilla con 32 unidades, a 8 puntos del líder Manchester United. 

Yerry Mina vive un gran momento en el Everton. El colombiano, que viene de anotar en la victoria ante el Sheffield Wednesday en FA Cup, se ha convertido en pieza clave de la defensa de Ancelotti. Recuperó la confianza del entrenador y se ganó un lugar en el once titular desde hace varios partidos: completó los 90 minutos en los últimos 7 encuentros del Everton en Premier League.

En entrevista con los medios oficiales del club inglés, Mina habló de la popularidad de los ‘Toffees’ en Colombia y agradeció el apoyo de los seguidores. Además, destacó el presente del equipo, que se ubica en la sexta posición de la tabla de la liga inglesa.

“El Everton en Colombia es el máximo, lo más grande que hay, son enormes. Tenemos la sensación del gran impacto que está teniendo el Everton en nuestro país y estoy realmente agradecido por ese apoyo”, afirmó Mina.

El defensor, que ha marcado seis goles desde su llegada al equipo en 2018, dejó entrever su felicidad por el fanatismo que hay en Colombia hacia el Everton, especialmente desde que James Rodríguez fichó por el club. Así se lo hacen saber sus seres queridos.

“La palabra Everton está en boca de todos todo el tiempo. Hablo con miembros de la familia en casa y me dicen, ‘Everton estaba en la televisión el otro día, todos hablaban de lo bien que les estaba yendo, de la gran familia que es'”, comentó Mina.

“Con suerte, James y yo podemos seguir haciendo nuestro granito de arena por el Club, para asegurarnos de tener aún más seguidores, no solo en Colombia sino en todo el mundo”, añadió el defensor.

Por otra parte, Mina se refirió al buen presente del Everton y comparó el momento de los de Ancelotti con su etapa en Palmerias. “Tenemos la misma sensación cuando salimos al campo: confianza mezclada con un gran deseo de ganar”, aseguró el colombiano que jugó en el Verdao en 2016 y 2017 y fue campeón del Brasileirão. / AFP