Diario del Cesar
Defiende la región

Mototaxista chocó con furgón y se mató en la Vía Santa Marta – Palomino 

32

La imprudencia, el conducir a toda velocidad y el no respetar las señales de tránsito siguen cobrando vidas en Santa Marta. En el presente mes, más de 5 personas han muerto en siniestros viales registrados en el área urbana y rural de esta capital.

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la Seccional de Tránsito y Transporte dio a conocer que en la noche del lunes, más exactamente a las 7:30, un mototaxista, quien fue identificado como Danilo Andres Simanca Torres, de 18 años, perdió la vida al chocar con un vehículo, tipo furgón.

El informe de la institución policial indica que el siniestro vial se registró sobre la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el sector turístico de Palomino, a la altura del kilómetro 53+800, sector de la vereda Guandolo, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, cuando los dos vehículos se movilizaban en el mismo sentido.

 “Se mantiene una hipótesis hasta el momento y es que el conductor de la motocicleta no guardó la distancia que establecen las normas de tránsito. Testigos indican que el chofer del furgón frenó y la víctima no tuvo tiempo de hacerlo, lo que provocó que chocara con la parte trasera”, dijeron las unidades de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Se conoció que Simanca Torres fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del centro de salud de Guachaca, en donde los galenos de turno dieron a conocer a sus familiares que el joven había llegado sin signos vitales. Posterior a lo anterior, uniformados de la unidad móvil de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte adelantó la inspección de cadáver y trasladó el cuerpo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.