Diario del Cesar
Defiende la región

Locales comerciales recibían servicio de agua 

176

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Un gran fraude en las conexiones de agua, detectó la  Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, en la carrera Novena de esta ciudad, donde la mayoría de los locales comerciales presentan irregularidades en las conexiones que conllevará a sanciones por la falta cometida.

El hallazgo se registró durante de los trabajos de pavimentación que realiza el Siva en el sector, informó Rafael Nicolás Maestre Ternera, gerente de Emdupar, quien verificó la situación junto al jefe de pérdidas comerciales, Miguel Barriga.

Explicó Maestre Ternera, que en el sitio encontraron varios casos de defraudación de fluido en conexiones intradomiciliarias donde en su mayoría funcionan locales comerciales.

“Queremos llamar la atención de toda la comunidad a que sea responsable y coherente, muchas veces los vemos quejándose del servicio del agua y están defraudando a la empresa Emdupar”, afirmó.

Dijo que retirarán las conexiones irregulares para normalizar esos usuarios, quienes serán sancionados, a través de la oficina de Pérdidas Comerciales.

Las sanciones son económicas y son establecidas de acuerdo a las pulgadas de las tuberías y el número de acometidas encontradas en cada predio, también si es residencial o comercial.

 Una víctima de esta práctica ilegal es el ciudadano Orlando Daza, arrendatario de un local comercial que testificó, “al momento de quitar el contador, los funcionarios del Siva encontraron que había tres locales estaban conectados al contador que me correspondía pagar, lo cual es totalmente fraudulento”, ratificó.