Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado por acto sexual con menor  

43

Un hombre, quien según las autoridades cometía delito sexual contra una menor de edad, fue aprehendido por las autoridades en el municipio de Pailitas.

Se trata, según confirmó la Policía del Cesar, de Juan Carlos Hernández Pérez, de 31 años, quien fue capturado en flagrancia.

Hernández Pérez cayó mediante labores de patrullajes en la invasión de Realengo de esta localidad por el delito de acto sexual abusivo con menor de catorce años.

Esta persona fue puesta a disposición de la fiscalía en turno de Curumaní (Cesar).

“El Comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar las 24 horas del día la convivencia y seguridad ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa”, señaló la Policía Cesar.

Un juez de control de garantías, en audiencia concentrada, legalizó su captura y le cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

El delito de actos sexuales con menor de catorce años está consagrado en el artículo 209 del Código Penal y señala que: “El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años”.

Las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar este delito: habla con claridad a los niños acerca de los riesgos que los rodean, conversa con tus hijos y brindarles confianza, debes estar pendiente de las salidas al parque o a la casa de amigos, los niños deben conocer los teléfonos de las personas de confianza, enséñale a tu hijo que existen partes del cuerpo íntimas y fortalece su autoestima, no envíes a tus hijos a hacer mandados solos, explícale a tu hijo la diferencia entre secretos malos y buenos, supervisa los sitios web que visitan tus hijos y orienta a tus hijos para no aceptar ‘regalos’ a cambio de favores.