Diario del Cesar
Defiende la región

Condenan a homicida de trabajador minero

437

El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, dictó sentido de fallo condenatorio contra Jhon Manuel Mendoza Romero, señalado como coautor del homicidio del minero Jorge Enrique Tejedor, ultimado a bala en pleno centro de Valledupar el 16 de junio de 2017.

De acuerdo a los argumentos del togado, la decisión se basó en el testimonio de un testigo y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, instaladas en uno de los locales ubicadas alrededor de la escena, en pleno centro de esta ciudad.

Según la teoría de la Fiscalía 9 Seccional, encargada de la investigación, Mendoza Romero fue la persona que accionó el arma de fuego que segó la vida del operador de maquinaria pesada de 61 años, que trabajó por más de 30 años en el complejo carbonífero Cerrejón y al momento del crimen, estaba próximo a pensionarse.

 

ASÍ OCURRIÓ

 

Sobre la 1:00 p.m. de la fecha en mención, Jorge Enrique Tejedor fue asesinado de un certero  balazo que recibió en el tórax, cuando dos delincuentes intentaron hurtarle un maletín en el que llevaba cerca de 30 millones de pesos, que había retirado minutos atrás de una entidad bancaria del centro de la ciudad.

En el momento del crimen, la víctima se encontraba en las afueras del paraje comercial conocido como Unicentro, situado en la carrera 7 con calle 16B. Allí fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, pese a que en dicha zona está prohibida la circulación de ese tipo de vehículos; más aún con parrilleros de sexo masculino.