Diario del Cesar
Defiende la región

Escolta mató a su compañero accidentalmente en Barrio Novalito 

310

Un impacto con arma de fuego en el tórax acabó con la vida de un escolta la mañana de ayer, en el edificio Santa María ubicado en el barrio Novalito, al norte de Valledupar. 

La víctima de este suceso respondía al nombre de Alexis José Centeno Orozco, de 43 años, oriundo del municipio de La Paz (Cesar).

El escolta de una empresa de seguridad de la ciudad relevaba a su compañero de labores y al entregarle el arma, accidentalmente, le disparó dejándolo herido de gravedad.

Centeno Orozco, de manera rápida fue auxiliado y llevado a clínica Santo Tomás de Valledupar a donde llegó sin signos vitales, según dijeron las autoridades.

El caso ocurrió en la carrera 8 con 7A a donde llegaron las autoridades policiales que de inmediato acordonaron el área y procedieron a hacer las pesquisas; además, recolectaron algunas evidencias.

Peritos judiciales aseguraron que el escolta que accidentalmente habría matado a su compañero se encuentra en poder de las autoridades competentes al igual que su arma de dotación.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de las Fiscalía arribó a la zona logrando hacer la inspección técnica al cadáver, procediendo a trasladarlo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, para la necropsia respectiva.

CÁMARAS DE SEGURIDAD 

De acuerdo a información suministrada a este medio de comunicación, en el lugar donde ocurrió el caso hay cámaras de seguridad que habrían grabado el momento justo en que el escolta recibió el balazo a manos de su compañero.

Una fuente informó que, “tenemos dudas de lo que haya sucedido, pero se sigue el curso de la investigación para ver cuáles son los resultados que nos arrojan”.

Familiares de la víctima llegaron al sitio y lamentaron lo ocurrido, pidiendo además claridad de este caso.