Diario del Cesar
Defiende la región

Se ´atragantó´ con un pescado y médico se lo sacó de la garganta 

53

Un extraño suceso se presentó en el municipio de Pivijay, en el departamento del Magdalena. Un joven llegó ahogándose al hospital de esa población, por lo que tuvo que ser asistido por galenos de turno. En el procedimiento, que quedó grabado en vídeo, un médico especialista extrajo de la garganta del afectado un pescado. “Señoras y señores, algo insólito, un joven en Pivijay, se ha tragado un pez”, dijo al terminar su procedimiento.

El hecho se ha viralizado en redes sociales y ha llamado la atención de los cibernautas, quienes se preguntan cómo sucedieron los hechos.

Lo que se sabe del caso es que el hombre llegó hasta el hospital del municipio de Pivijay, Magdalena y ante su difícil problema para respirar, de manera inmediata tuvo que ser intervenido por los galenos en turno.

“Se presentó una situación el viernes en horas de la noche cuando llegó una persona al servicio de urgencias, un joven con un cuerpo extraño en la garganta la cual le estaba generando dificultad para respirar, en ese momento me encontraba en la sala de cirugía realizando un procedimiento quirúrgico cuando fui alarmado de la situación me comentaron la situación cuando valoro al joven, no tenía buen patrón respiratorio ni buena expresión oral, salí corriendo abordamos al joven le hicimos una exploración de la faringe, en ese momento me di cuenta que tenía un cuerpo extraño nos dimos cuenta que era un pez que tenía arrojado en el esófago, lo tenía en la vía digestiva lo cual no comprometía a la vía respiratoria; el pescado estaba vivo y los movimientos le generaban un poco de dificultad respiratoria”, dijo el cirujano Luis Alberto Freire Moscote.

YA FUE DADO DE ALTA 

Luego de la valoración por parte de los médicos de turno, el joven de 24 años fue dejado en observación por 24 horas para mirar si tenía algún órgano comprometido, “fue una reacción oportuna gracias  a la atención que tenemos las 24 horas, el joven fue dejado en observación por 24 horas para descartar cualquier compromiso y complicaciones en el esófago, se le dio el alta y ahora cuenta de tranquilidad en el  lecho de su hogar”; puntualizó el galeno.

Según lo manifestado por el profesional de la salud, esta es la primera vez que atiende un hecho similar, por lo que todavía no sale de su asombro.