Diario del Cesar
Defiende la región

Tristeza en el Cesar murió el dirigente político´El Pollo Isma´ Namen 

69

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Luego de permanecer varios días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardiovascular del Cesar padeciendo una infección respiratoria aguda a causa del Covid-19, en horas de la madrugada de ayer falleció el dirigente político y exdiputado de la Asamblea Departamental del Cesar, José Ismael Namen Rapalino, quien ejerció diversas actividades políticas en Valledupar, aunque sus raíces provienen del municipio de Chimichagua.

Durante los últimos años Ismael Namen, como era conocido, se desempeñaba en las filas del partido Centro Democrático, convirtiéndose en uno de los cesarenses más allegados al presidente Iván Duque y al dirigente Álvaro Uribe.

A través de su cuenta en Twitter, Uribe lamentó el fallecimiento expresando: “Madrugada triste con la noticia del fallecimiento de Ismael Namen en Valledupar. Noble amigo y comprometido defensor de las tesis que compartíamos, nos deja de enorme vacío que en parte buscaremos compensar con su imborrable recuerdo”.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, también lamentó la partida del dirigente político. “La muerte de Ismael Namén, dirigente político de inmensa calidad humana, nos llena de profundo dolor. A sus familiares y amigos, extiendo mi solidaridad en este difícil momento”.

Igualmente trinó el ministro del Interior, Daniel Palacios: “Lamentamos la partida del reconocido líder del Centro Democrático y exdiputado del Cesar, Ismael Namen. Nuestras condolencias a familia y allegados”.

El congresista Eloy ‘Chichi’ Quintero, expresó: “Amigo, tu muerte me ha tomado por sorpresa; en mi memoria siempre estarán los buenos momentos que compartimos, eras un verdadero líder, un ser humano excepcional y servicial. Mi solidaridad con todos sus familiares, Dios les conceda mucha fortaleza en este difícil momento”.

Mientras tanto, la Asamblea Departamental del Cesar, ofreció un minuto de silencio durante el inicio de la sesión, en honor a este dirigente político que formó parte de la Duma.

 ‘El Pollo Isma’,  tenía 71 años, era abogado, fue diputado en tres ocasiones de la Asamblea Departamental del Cesar y también se destacó en el folclor vallenato al ser fiel seguidores de importantes exponentes de este género en el municipio.