Diario del Cesar
Defiende la región

Las ciclistas de Colombia ganan más respeto en Europa

294

Así como los hombres, las pedalistas colombianas siguen ganando respeto en el ciclismo de Europa. Por ahora, como gregarias, hacen una destacada función.

Este martes, en Le Samyn des Dames, carrera de un día en Bélgica, de 102 km entre las localidades de Quaregnon y Dour, la caldense Diana Peñuela (Alé Cipollini), la antioqueña Paula Patiño (Movistar) y la bogotana Laura Lozano (Health Mate) tuvieron protagonismo en el trazado con varios ascensos y tramos de pavé.

Al final, las dos primeras, en los puestos 35 y 46, respectivamente, terminaron a 1.37 de la ganadora, la holandesa Jip Van Den Bos (Boels), que invirtió 2:32.10; mientras que Lozano fue 97°, a 2:45.

Por el equipo de la caldense, la mejor deportista ubicada fue la alemana Romy Kasper, 6° a 56 segundos; en el conjunto de la paisa, la de mejor posición fue la polaca Malgorzata Jasinska, 7° a 58; en el de la capitalina quien tuvo mejor figuración fue la holandesa Kylie Waterreus, 20°, a 1.37. De 162 pedalistas, 95 finalizaron la prueba.

“Cada quien vive su propio proceso, y el solo hecho de estar aquí ya es una hazaña. Un honor ser parte del auge del ciclismo femenino colombiano”, comentó ayer Peñuela en su cuenta de Twitter.