Diario del Cesar
Defiende la región

Cayeron ‘Los Buguis’ en Brisas de La Popa 

328

Según la Policía, la banda se dedicada al tráfico de drogas. 

Unidades policiales pertenecientes a la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional en coordinación con inteligencia militar del Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional, lograron la captura de 12 personas solicitadas por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes en Valledupar.

El operativo se adelantó en la invasión Brisas de la Popa, al noroccidente de la ciudad, donde mediante 9 allanamientos, de forma simultánea, fueron detenidos 7 hombres y 7 mujeres.

Los aprehendidos son: Dair Cervantes, alias El Oso, de 31 años, Geiner Palacios, alias Cachaco, de 29 años; Osiris Ospino, alias Os, de 33 años, Miledis Miranda, alias Mona, de 30 años, Rafael Antonio Corrales, alias Eléctrico, de 50 años, Cecilia Rincones, alias Negra, de 35 años, Pablo Vides, alias Vides, de 28 años, Ana Tulia Vega, alias Tulia, de 35 años, Yesis Morillo, alias Yesi, de 28 años, María Arias Romero, alias Flaca, Luis Arzuza, alias Cachorro y Walter Moreno Hernández, alias Camerún, de 40 años.

Así mismo, estos operativos dejaron la incautación de un arma de fuego tipo pistola artesanal, 12 dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana; además, un teléfono y dinero en efectivo producto de la venta del narcótico.

Las autoridades señalaron que esta estructura, de manera concertada, se dedicaba a la venta de estupefacientes en el sector antes mencionado, donde expendían marihuana y cocaína, liderados por alias El Oso, quien utilizaba los bienes inmuebles para la venta.

UTILIZABAN MENORES  

Dentro de las labores de indagación realizadas, el agente infiltrado evidenció la presencia de menores de edad en la comisión de estas conductas punibles y se pudo establecer que en este sector se estaban generando lesiones personales, hurtos e incremento en el consumo de estupefacientes.

En la audiencia concentrada de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medidas, el Juzgado Segundo Ambulante de Valledupar, les ordenó medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

 “Esta estructura se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la ciudad, lo más delicado de ello era que se valían de menores de edad  para cumplir las actividades domiciliarias en diferentes partes de la ciudad”, señaló el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de la Policía en el Cesar.