Diario del Cesar
Defiende la región

“Nos confiamos, creímos que ya habíamos ganado”: Gianfranco Peña

53

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA 

Dos días después del golpe que dio Orsomarso en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en las huestes vallenatas todavía se siente el remezón.

En la misma semana, Valledupar venció a Quindío en el Centenario de Armenia, pero perdió de local ante Orsomarso.

Frente a los de Palmira, parecía una victoria fácil por lo mostrado en el primer tiempo, con ventaja de dos goles y el rival con un jugador menos.  El plato estaba servido.

Pero el exceso de confianza castigó a Valledupar que terminó no solo dejando ir la victoria sino derrotado por un equipo de baja tabla y en desventaja numérica.

En medio de la amarga derrota, el delantero Gianfranco Peña fue de los pocos que se ‘salvó’ de la debacle al marcar doblete.  Aunque, como él mismo reconoce, no sirvió de nada.

 “Muy triste, un partido que ya prácticamente lo teníamos en el bolsillo, ese equipo con 10 jugadores no remonta, es lamentable.

Queríamos ganar, teníamos el partido en el bolsillo. Nos confiamos pensamos que ya habíamos ganado, y nos dio ese equipo una gran sorpresa”, expresó Peña.

El jugador de 20 años agregó que, al final, el sentimiento es agridulce.  “Contento porque primera vez marco dos goles con un equipo profesional, pero triste porque esos dos goles no valieron de nada”.

Por su parte, el DT Jhon Jairo Bodmer, calificó de “excepcional” el primer tiempo, pero en la segunda parte, “las cosas no salieron”.  “Hicimos un primer tiempo excepcional, muy serios, aplicados y equilibrados. Al segundo tiempo lastimosamente hicimos los cambios con un objetivo, que era realmente terminar con aire, terminar con superioridad, pero desafortunadamente las cosas no salieron”, señaló.

Agregó Bodmer que “porque le ganamos a Quindío no éramos los mejores, ahora que perdimos no somos como los peores. Tuvimos una caída y ahora toca levantarnos y planificar bien para el partido contra Boca Juniors”.

El próximo juego, Valledupar visitará a Boca Juniors en la ciudad de Palmira.

 

FICHA TÉCNICA VALLEDUPAR 3-4 ORSOMARSO 

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar)

Árbitro central: Diego Ruiz (Meta)

Valledupar FC: Aldo Montes; Jeim Botero, Janer Ordóñez, Tomás Velásquez, José Barriosnuevo; Saramys Rodríguez, Ángel Bonilla; Daniel Moreno, Carlos Rivas, Yair Mena; Gianfranco Peña.

Director Técnico: Jhon Bodmer.

Cambios: Brayan Lemos por Daniel Moreno, Nelson Palacios por Rodríguez y Cristian Moya por Janer Ordóñez.

Goles: Gianfranco Peña (3´y 15´) y Brayan Lemos (75´).

Orsomarso S.C: Mauricio Jiménez; Yair Abonía, Daniel Arcos, Navarrete, Arnol Palacios, Luis Felipe Becerra, Luis Vélez, Juan Camilo Prado, Jonathan Duarte, Francisco Chaverra y Breidy Goluz.

Director Técnico: Edward Muñoz

Cambios: Yair Abonía y Breidy Goluz por Santiago Sandoval y Warling Rodríguez (30´), Luis Vélez por Kevin Cortés (53´)

Expulsado: Arnol Palacios (43´).

Goles: Juan Camilo Prado (58´), Santiago Sandoval (77´), Daniel Arcos (88´) Jonathan Duarte (90+3´)