Diario del Cesar
Defiende la región

Nuevo incendio en subestación afectó servicio en 7 municipios 

81

POR NINOSKA REYES URDANETA 

Durante la noche de este sábado, un nuevo incendio en la subestación Valledupar, propiedad de Transelca, causó alarma entre las comunidades aledañas, mientras varios sectores quedaban sin servicio eléctrico en la capital del Cesar y los municipios Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico, Becerril, Curumaní, Chiriguaná y Pueblo Bello.

El evento se registró a las 8:36 de la noche ocasionando la salida de servicio de los circuitos a Codazzi a 110.000 voltios y Salguero 1, Salguero 2 y Valencia a 34.500 voltios, los cuales se alimentan desde esta subestación.

El incendio se presentó en uno de los equipos de potencia al interior de la subestación y fue controlado rápidamente. A las 11:56 p.m. fue normalizado el 100% de la carga de la ciudad de Valledupar, y continuaron los trabajos para el restablecimiento de la carga del municipio de Agustín Codazzi, hasta pasadas la 1:00 de la mañana de este domingo, cuando se logró recuperar la carga, según el último boletín emitido por Transelca.

Sin embargo, a través de las redes sociales, usuarios en Valledupar reportaban que las fallas eléctricas persistían en horas de la mañana, afectando  y  sectores como Primero de Mayo, Simón Bolívar, el centro y áreas aledañas.

Al respecto, la empresa Transelca manifestó que durante el día se fue normalizando el suministro y ya está garantizado el servicio a un 100%.

Durante el incendio en la subestación, al sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, con dos unidades y 14 hombres que lograron extinguir el fuego y evitar la propagación de las llamas.

En el mes de julio del año pasado, esta subestación  se incendió al ser impactada por un rayo, dejando sin energía varios municipios de los departamentos del Cesar y La Guajira durante varias semanas.