Diario del Cesar
Defiende la región

´Vamos a salir airosos´

195

 “Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación, quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio Jorge Oñate, que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios que vamos a salir airosos y con buena salud´, dice el mensaje de ´Pocho´ a Oñate

Su colega y amigo Tomás Alfonso Zuleta Díaz, conocido como ‘Poncho’ Zuleta, ya se encuentra en recuperación tras ser sometido a una cirugía en el hombro para reconstruirlo, el pasado 13 de enero, luego de que sufriera una grave caída montado en un caballo y quedara con fracturas en su extremidad derecha.

El cantante de los conocidos ‘Hermanos Zuleta’, de  71 años, está siendo tratado en la Clínica Iberoamericana de Barranquilla, desde donde hace unas horas envió un mensaje conmovedor a Oñate.

 “Desde la clínica donde sigo con mi proceso de recuperación, quiero enviarle a mi compadre del alma, mi contertulio Jorge Oñate, que tanto quiero y admiro, un mensaje de optimismo, de fe en Dios que vamos a salir airosos y con buena salud para seguir cantándole al mundo nuestra música vallenata como dignamente lo hemos hecho por más de 50 años. Ánimo compadre Jorge”, escribió junto a una foto en la que ambos sonríen.

TODOS ESTÁN PREOCUPADOS

Jorge Oñate, el maestro e intérprete de clásicos del vallenato como ‘Nunca comprendí tu amor’ y su colega Poncho Zuleta, recordado por ‘Mi hermano y yo’, preocuparon a sus seguidores pues ambos fueron hospitalizados casi al mismo tiempo por problemas de salud.

Oñate, conocido como el ‘Jilguero de América’, fue internado en la Clínica Cardiovascular de Valledupar, el pasado 18 de enero, donde le fue diagnosticada una infección respiratoria aguda tras presentar un malestar general por el que fue llevado a la clínica para que le realizaran chequeos, entre ellos la prueba de covid-19.

El resultado de esta prueba fue positiva, y por ello, los médicos decidieron hospitalizarlo para determinar la afección de salud.

Su mánager, hace dos días compartió un comunicado en el que señalaba que era tratado por una “infección respiratoria”, la cual confirmó el parte médico, que posiblemente sea de origen bacteriano.

Indicó que se le han practicado al maestro del vallenato, de 71 años, más pruebas rápidas de covid-19 y todas han salido negativas. No obstante, dijo que se le realizaría una última PCR para que los médicos puedan determinar si el manejo puede continuar desde la casa del cantante.

 “Queremos informarles a todos los seguidores y amantes de la música vallenata. Que el maestro Jorge Oñate sigue hospitalizado, pero gracias a Dios sigue estable; está conversando y con buen estado de ánimo. Continúa recibiendo el tratamiento médico indicado por los galenos, siguiendo los protocolos de las sociedades médicas científicas”, dice el comunicado

Lo último que se conoce de la salud del llamado también ‘Ruiseñor del Cesar’, fue una publicación de su mánager hace 12 horas, donde pide oración por el juglar del vallenato, quien es padrino del reconocido cantante Silvestre Dangond y señaló: “Vamos jilguero de la mano de Dios salimos de esta, en nuestras oraciones querido maestro, usted es el más fuerte”.