Diario del Cesar
Defiende la región

Se acabó el mandato del Madrid en Champions: Ajax lo goleó 4-1

290

Amargo será el aniversario de fundación 117 del Real Madrid este miércoles, después de la humillación que sufrió este martes a manos del Ajax en la Champions, al caer goleado 4-1 al en la vuelta de octavos del torneo continental, rematando una semana negra para los ‘merengues’ que ven escaparse la temporada en siete días.

Los goles de Hakim Ziyech (7), David Neres (18), Dusan Tadic 3-0 (65) y Lasse Schone (72), llevaron al Ájax a los cuartos de final del torneo continental, sin que de nada sirviera el gol testimonial de Marco Asensio (70).

En apenas una semana, desde que el miércoles pasado cayó en semifinales de la Copa del Rey ante el Barcelona, el Real Madrid se ha quedado sin opciones para esta temporada tras quedar descartado sucesivamente de Copa, Liga y ahora ‘Champions’, que era su última esperanza.

Los blancos perdieron además a Lucas Vázquez y Vinicius, dos de sus hombres más en forma, que salieron lesionados, ambos llorando, siendo sustituidos en la primera parte por Gareth Bale y Marco Asensio, respectivamente.

La falta de puntería volvió a condenar a un equipo blanco que estrelló dos balones en la cruceta, y que echó de menos en la zaga a su sancionado capitán Sergio Ramos, acumulando su cuarto partido consecutivo en casa perdiendo.

Los ‘merengues’, triple vigente campeón de la ‘Champions’, llevaban una década sin caer en octavos del torneo continental desde la temporada 2008/2009.

Tras la derrota, gran parte de la afición madridista se fue en contra de Sergio Ramos, el capitán madridista, que en el juego de ida ante los holandeses se hizo amonestar intencionalmente para poder llegar limpio a los cuartos de final, que el mismo jugador daba como un hecho tras la victoria en Amsterdam 1-2 de los merengues. “Pues, sí, lo hice pensando en el marcador. Estaré animando desde la grada”, dijo sonriente Ramos, contrastando con el rostro que dejó ver desde el palco.